En lo que ya parece ser una historia repetida en la Unión Cordobesa, Marcos de la Vega, actual presidente de la comisión de árbitros de la casa madre del rugby local, ha presentado su renuncia al cargo, ya que el dirigente del Tala Rugby Club, no comparte algunas decisiones con el comité de disciplina, luego de ciertos agravios a los referee locales.
Si bien De la Vega, ya presentó formalmente su alejamiento al cargo, falta que la nota llegue a manos del Consejo Directivo, el cual preside Marcelo Ambroggio y allí tomar una decisión al respecto. Gente cercana al manager de la institución de Villa Warcalde y presidente de la comisión de árbitros, sabe que todavía existe una posibilidad de que continúe en su puesto. Esto se dará siempre y cuando las partes se sienten y limen algunos puntos porosos que hoy son una barrera.
La nota completa enviada al comité de referees cordobeses, con fuerte cuestionamiento.
Miembros del Comité de Referees
El motivo de la presente es presentar mi renuncia a la Presidencia del Comité ya que creo actuar acorde a mi conciencia. Desde que asumí, tuve la intención de entre otras cosas mejorar determinadas condiciones para los referees, avanzar sobre el aspecto técnico, con los cursos de capacitación, el aspecto físico, con los testeos periódicos además de otros logros, pero tengo una profunda decepción de los últimos acontecimientos en un aspecto que creo que para mi es clave y es la figura del referee, dentro y fuera de la cancha.
En los últimos meses ví que fueron insultados referees y que las sanciones fueron a mi modo de ver insuficientes, por lo tanto solicité reunión con el Consejo Directivo de la UCR y la respuesta que me dieron, fue que no era conveniente que opinara sobre las penas impuesta por el Tribunal de disciplina y que se iba a formular un nuevo escalafón disciplinario. Pero vuelvo a leer el boletín esta semana y me encuentro con otra sanción de un mes efectiva y otro mes condicional y me terminó de convencer que es mejor dar un paso al costado ya que no siento el respaldo institucional para que esto cambie. Por lo tanto creo conveniente dar el paso al costado y no trasladar mi descontento al resto de la comunidad arbitral.
Les mando un fuerte abrazo.
Marcos de la Vega
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más