El “nuevo” seleccionado de Rosario, con un buen primer tiempo, logró una clara victoria por 36-10 sobre el seleccionado francés del Comité de Languedoc.
El “nuevo” seleccionado de Rosario, con un buen primer tiempo, logró una clara victoria por 36-10 sobre el seleccionado francés del Comité de Languedoc, quien de esta forma terminó con otra derrota su gira por la Argentina. La fría y desapacible noche tuvo un excelente marco de público para otra jornada de rugby internacional.
Fue sin dudas durante los primeros cuarenta minutos cuando Rosario justificó con creces su triunfo. Fue por sobre todas las cosas un equipo ordenado. Tuvo buena obtención, controló la pelota, trabajó muy bien las recuperadas, siendo una situación bien explotada para generar más de un try. Presionó en todos los sectores y decididamente jugó en campo rival, moviendo la pelota de un lado a otro, utilizando todo el ancho de la cancha, atacando más de una vez desde sus propias 22.
Los franceses poco pudieron hacer. Prácticamente no dispusieron de la pelota y en las pocas veces que la obtuvieron no fueron claros en su utilización y terminaron perdiendo varias en el contacto. Pelotas que después la fueron a buscar en su propio ingoal. Además, fallaron en la organización defensiva y en el primer tackle en el centro de la cancha, sector por donde la habilidad de los rosarinos hizo estragos.
En el segundo tiempo el juego se hizo más parejo. Los forwards pasaron a llevar la mayor parte de la lucha, se cerró el juego y la dinámica del primer tiempo, dejó paso a un rugby lento, predecible, sin sorpresas. Se repartió la posesión, Languedoc por momentos emparejó el scrum y llegó a mostrar como única arma el maul. Por esa vía se dieron el gusto de llegar al try en un par de ocasiones. Rosario, en la segunda parte, dejó de ser protagonista, entró en el desorden de los franceses y pasó a ser un espectador más de un Languedoc, que no mostró nada para rescatar.
Queda como saldo para los rosarinos, la oportunidad de haber visto la presentación en sociedad del “futuro” seleccionado. Porque repasando nombres, no es descabellado pensar que esta noche comenzó una nueva era para el “equipo de todos”, ya que casi con seguridad esa será la base del equipo que en marzo venidero deberá afrontar el Argentino. Si es que no se agregan algunos nombres más al éxodo de los mejores hacia el profesionalismo europeo. Por lo visto en el primer tiempo, el crédito está abierto. Ojalá todos lo entiendan y le pongan el hombro.
SINTESIS
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe)
Jueces de touch: Sergio Tizón y Mauro Rivera (ambos de Rosario)
Seleccionado de Rosario 36
Sodini (Bosco), Poza (G.Dellevedova) y Bordoy (Montes); Senatore y C.Boffelli (cap); L.Bosch, S.Boffelli (Dobson) y E.Schiavo (Vallejos); Vergallo (C.Dañil) y Villalonga; S.Martínez, Escalante, F. Amelong y M.Spirandelli (Edery); Iguri.
Entrenador: Nicolás Bossicovich; asistente entrenador: Iñaki Barrandeguy
Seleccionado de Languedoc 10
Julien (Sittler), Boniol (Grobon) y Vili (Perrier); Orrit y Martínez; Cros, Vaisse (Bosque) y Chone (Guglielmi); García (Blanc) y Caillat (cap) (Pistre); Amharech, Soula, Jaffres (Ruiz) y Varo; Artero.
Entrenador: Frederic Calamel
Primer tiempo:10´try Escalante, gol Villalonga (7-0), 12´try C.Boffelli (12-0), 31´try Vergallo, gol Villalonga (19-0), 33´ try Iguri (24-0) y 35´try S. Martínez (29-0)
Segundo tiempo: 5´try Perrier (29-5), 13´try C.Boffelli, gol Iguri (36-5) y 21´try Sitler (36-10).
Tarjetas amarillas, a S.Boffelli (3´del 1° tiempo)
Fuente: Supertry.com – Rosario – Autor: Carlos E.Bustos
http://www.supertry.com/Noticias.php?Codigo=2462&PHPSESSID=9a52ee68c436dc8937b06a5785b635d9