La Unión Australiana de Rugby (ARU) ha rechazado la idea de formar una fusión entre los Rebels y Brumbies para competir en el Super Rugby.
Andrew Cox, dueño de Rebels, ha recibió con agrado la discusión sobre la idea de una fusión de su sede en Melbourne y de los Brumbies que tienen su sede en Canberra. El ex entrenador de los Wallabies John Connolly planteó la idea y ha respaldado a la amenazada Western Force para permanecer en la competición.
Pero un portavoz de la ARU dijo a AAP que no había habido cambios en la postura de la organización de que los Brumbies fueran excluidos de las discusiones para reducir la participación de equipos australianos de cinco a cuatro en Super Rugby.
Tanto Rebels como Force -los equipos que están bajo amenaza- han dicho que la ARU no tiene derecho legal a retirarlos después de la decisión de SANZAAR de gobernar a un equipo australiano y dos equipos sudafricanos en el Super Rugby.
Connolly, que también entrenó a los Reds durante la década de 1990, dijo a News Corp Australia que los Brumbies tuvieron la suerte de sobrevivir al recorte de equipos.
Su propuesta de fusión vería a los “Melbourne Brumbies” dividir sus partidos de casa entre Melbourne y Canberra, mientras que Force tendría la capacidad de producir talentos locales los cuales les darían derecho a quedarse con un lugar en el torneo. Pero Cox dijo que no hubo discusiones con los Brumbies con respecto a una fusión.
“Ciertamente es genial ver a alguien pensando fuera de la caja para ayudar a la junta de ARU a encontrar una forma de salir de esto”, dijo a News Corp.
“Pero es asunto del directorio de ARU y ciertamente no hemos tenido ninguna discusión con Brumbies”.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más