CORDOBAXV dialogó con los protagonistas del rugby cordobés, los cuales continúan lejos de las canchas por la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional. Facundo “negro” Lario, tres cuarto de Córdoba Rugby, nos cuentan sus sensaciones de lo que fue la primera fase del campeonato, quienes serán los semifinalistas, como así también, si están a gusto o no con el nuevo formato de campeonato.
– ¿Cómo toman este receso de tres semanas sin rugby?
– La verdad es que para los equipos que vienen embalados les perjudica el echo de no jugar, a nosotros cada receso que se produce el equipo se relaja y se desconcentra, pero por otra parte tenemos mucha gente lesionada que nos viene bárbaro para que se recuperen.
– ¿Crees qué era necesario para toda la actividad por la gripe A?
– Creo que hay que tomarlo como algo serio, y que hay que respetar las decisiones que se toman a nivel nacional. No hay que olvidarse que la recomendación llegó de parte de la Unión Argentina de Rugby.
– ¿Te parece qué a los equipo los afectó en algo o no esta pausa?
– Si, a los que venían con buen ritmo de partidos y a los que estaban levantando, si estoy convencido que si los afectó, vamos a ver como se recuperan después de estas tres semanas sin rugby.
– ¿Qué opinión tenes de la primera fase del campeonato?
– La verdad es que la primera fase estuvo muy peleada, todos los equipos muy parejos, cualquiera le podía ganar a cualquiera y ya no existe en primera división esto de equipos chicos y equipos grandes. Se ha nivelado todo.
– ¿Qué equipo te pareció el más sólido de la primera fase?
– El equipo que demostró más regularidad y más solidez en la primera parte del año fue Jockey de villa Maria.
– ¿Quienes van a estar en semifinales?
– Esperemos que nosotros, matemáticamente tenemos chances, pero si no es así, seguramente van a estar el Córdoba Athletic, el Tala, Jockey de Villa María, y me parece que se mete Jockey de Córdoba.
– ¿Los perjudico en algo a tu club con este nuevo formato de campeonato pensando en llegar a las semifinales?
– Si muchísimo. No nos pudimos adaptar a las nuevas reglas, nosotros teníamos un maul temible para todos los otros equipos en donde cuando quedábamos adentro de las 25 yardas, era un 80 % de try o nos íbamos con puntos. Ahora que vuelven las reglas viejas, estamos más confiados y seguramente podamos tener mayor protagonismo en la segunda fase.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más