El destacado rugbista tucumano firmó para Castres Olympique. Ganará unos 100.000 euros al año.
Mayo será un mes difícil de olvidar para José María Núñez Piossek por todas las emociones vividas.
En Chile, con los cuatro tries anotados en el campeonato Sudamericano, se convirtió en uno de los dos mayores tryman de la historia de Los Pumas, con 28 tries apoyados.
El otro es Diego Cuesta Silva, con la misma cifra. Luego, el concepcionense fue elegido por segundo año consecutivo como el Mejor jugador del Sudamericano. Y para completar el fin de semana, Núñez Piossek firmó con Castres Olympique de Francia, equipo al que se debe integrar el próximo 1 de agosto; allí jugará por dos años, con opción a un año más.
El futuro del tucumano tiene destino europeo. En Castres, Núñez Piossek tendrá como compañeros a Mauricio Reggiardo y a Mario Ledesma; mientras que Ignacio Fernández Lobbe, que hoy está en el equipo francés, podría cambiar de club, y tal vez se vaya a Inglaterra.
No fue una decisión fácil. Para nada. Pero después de tantas ofertas que había recibido en los años anteriores, me pareció que era un buen momento para ir a jugar al rugby profesional; si bien dudé bastante, decidí aceptar. Sabía que podía ser mi última oportunidad y que no podía dejarla pasar, nos comentó José María, tras completar su tarea en la finca de La Cocha.
Para mí será una experiencia algo conocida. Si bien no jugué nunca como profesional, en los últimos años hice vida de profesional, además de las giras que realicé con Los Pumas, ya sea en el circuito de Seven o en el último Mundial.
La diferencia está en que siempre sabía que, luego de las giras o las prácticas, volvería al campo y a mi vida normal. En cambio ahora será diferente. Deberé pensar como un rugbista profesional todo el día. Ahí estará la diferencia.
Mi vida, a partir de que llegue a Francia, será 100% rugby, destacó Núñez Piossek.
La invitación a jugar en Francia me ha llegado en un buen momento. Estoy preparado para afrontar esto y más maduro que antes. Me parece que estoy en el momento justo, añadió el concepcionense.
En Castres no estará solo, sino con algunos compañeros de Los Pumas. Del club no sé mucho. Allí juegan Mauro (Reggiardo), Nacho (Fernández Lobbe) y el Bocha (Ledesma), pero todavía no hablé con ellos. Y sólo sé que está en Toulouse, que es la segunda ciudad más grande de Francia. El rugby ahí se vive con mucha pasión. Espero que sea como estar en Tucumán, concluyó Núñez Piossek, quien seguirá, en Francia, los pasos de otros comprovincianos, como Omar Hasán, Augusto Allori, o Pablo Martínez.
Se merece esta oportunidad
Si bien mi caso fue diferente al de José María, pienso que él estará viviendo con grandes expectativas está posibilidad que se le presenta en el rugby europeo.
Yo me fui a vivir una experiencia más bien cultural, a conocer otro país y a jugar al rugby. En cambio lo de él será puramente profesional.
Lo más duro es la partida; dejar a la familia, a la novia, a los amigos. Eso se extraña; es algo lógico y normal. Pero yo sabía que lo mío era por poco tiempo, por una temporada; en cambio José se va por dos años. Lo bueno del rugby profesional es que uno se dedica a full a lo que le gusta sin pensar en otra cosa, y por eso la concentración es mayor. Vivís para eso, y más en ese nivel, donde se entrenan todos los días.
A mí me parece espectacular esta oportunidad para José. El se merece jugar en un nivel alto y creo que Francia es lo mejor. Va a irle bien.(Por Anibal Terán, jugador de Tucumán Rugby que militó en un club de España)
Fuente: La Gaceta (Tucumán)
Foto:elrugbier.com