Urú Curé no tuvo mayores inconvenientes para comenzar el torneo cordobés con una sonrisa. En Soles del Oeste goleó a Córdoba Rugby 73 a 7.
Urú Curé marcó ayer en la cancha ante Córdoba Rugby la diferencia que uno pensaba que había entre los dos equipos que se midieron en nuestra ciudad por la primera fecha de la zona B del torneo Guillermo “Michi” Pispieiro.
Los riocuartenses superaron al Torito cordobés por 73 a 7, luego de finalizar el primer tiempo ganando 42 a 0.
Un vendaval rojo
Desde el mismo comienzo del partido, Urú Curé (jugó con su indumentaria alternativa de color rojo) marcó claras diferencias ante un rival que en contadas ocasiones pudo jugar en el campo de La Lechuza.
Desde los dos minutos que llegó el try de Guillermo Pispieiro, los dueños de casa se apoderaron de las acciones y, básandose en un juego dinámico en el que utilizaron todo el ancho de la cancha y se pasaron mucho la pelota, fueron rompiendo la defensa visitante para irse al descanso ganando 42 a 0.
En el complemento llegaron los cambios, los riocuartenses levantaron un poco el pie del acelerador y le permitieron a Córdoba Rugby llegar al try para que pudieran esquivarle al doloroso 0 en el marcador.
Con rendimientos elevados, se destacó la efectividad de Francisco Abrile, autor de 4 de los 11 tries anotados por La Lechuza.
El próximo sábado Urú Curé volverá a ser local, en este caso ante un rival mucho más exigente como Jockey de Villa María, que ayer se quedó con el clásico de su ciudad al golear a San Martín.
Gentileza – Tristán Amado (Puntal.com.ar)
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más