El trofeo del World Rugby U20 Championship visitó Ushguli, el lugar habitado mas alto de Europa, en su recorrida por toda Georgia.
El Trophy Tour del World Rugby U20 Championship continúa su recorrido a través de Georgia tras haber comenzado en Shukhuti con el tradicional partido de Lelo Burti el domingo de Pascuas.
En las siguientes paradas, el trofeo estuvo en Mestia y Ushguli en Svaneti el 26 y 27 con los ex Lelos Lekso Gugava y Nono Andghuladze como chaperones.
Svaneti es una región remota por lo que la travesía comenzó el amanecer y los que escoltaron al trofeo debieron descansar en distintos puntos. La primer parada fue en el pueblo de Jvari, cerca de la planta hidroeléctrica de Enguri, con su dique récord de 271,5 metros.
Mestia
Tras varias horas, el trofeo llegó a Mestia, pueblo a 1.500 metros sobre el nivel del mar y famos por sus fantásticas vistas y sus torres medievales, reconocidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Los jóvenes recibieron al trofeo en el patio central del colegio local y durante dos horas pudieron compartir vivencias y valores del rugby con Gugava que además les habló sobre el World Rugby Under 20 Championship.
Los visitantes repartieron balones de rugby y jugaron con los niños. Al finalizar la jornada, el trofeo visitó el Museo Svaneti.
The #WorldRugbyU20s Championship trophy tour continued this week, going 2200 meters above sea level to visit local town, Ushguli in Georgia pic.twitter.com/Jv8EsuWkjE
— World Rugby (@WorldRugby) 2 de mayo de 2017
Ushguli
Al día siguiente, el grupo viajó a Ushguli – el pueblo mas elevado de Europa. También reconocido como patrimonio por UNESCO, el pueblo está a una altura de 2.200 metros sobre el nivel de mar y es la altitud máxima visitada por el trofeo del World Rugby U20 Championship.
Palacio Dadiani, Zugdidi
La siguiente parada fue Zugdidi, donde el gobernador de Samegrelo y Svaneti fue el anfitrión. Junto a otros dignatarios, expresó su intención de apoyar generosamente al desarrollo del rugby en la región
El trofeo fue llevado al Palacio Dadiani. Allí, los jovenes locales pudieron tomarse fotos con el objeto del deseo de los doce equipos que descenderán en Georgia a finales de mes.