El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó una jornada de doble turno de entrenamientos antes de partir rumbo a Kaohsiung, en Taiwán, donde disputarán los World Games, en el vuelo 511 de Lufthansa.
La delegación Nacional se reunió a las 9:00, en el club Centro Naval, donde media hora más tarde comenzó la primera práctica de la jornada. La misma comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Martín Zucchiatti, y posteriormente los jugadores llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales y movimientos defensivos.
Tras finalizar la primera sesión, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe hicieron baños de frío y calor, y a las 12:00 almorzaron en el club anteriormente mencionado.
Tras una hora de descanso, a las 14:00, los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven comenzaron el segundo entrenamiento del día, el cual consistió en una entrada en calor con pelota y ejercicios de destrezas, mientras que, posteriormente, los jugadores ensayaron ejercicios de defensa y juego de tres.
A las 17:00, la delegación merendó en Centro Naval, y una hora más tarde se dirigieron rumbo a Ezeiza, donde a las 20:55 partieron rumbo a Taiwán en el vuelo 511 de la empresa aérea Luftansa.
Cabe destacar que el conjunto dirigido por Fernández Lobbe integrará la Zona B, junto a Fiji, Japón y Hong Kong. Los Pumas 7’s debutarán el próximo viernes ante Japón, a las 14:25 (+11 respecto de nuestro país).El segundo partido será a las 16:35, ante Hong Kong, mientras que cerrará su participación en el primer día ante Fiji, a las 18:05.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7’s):
“Tengo las mejores expectativas y estoy muy contento por esta nueva experiencia que me toca vivir. La idea es que los chicos nuevos se acoplen y empecemos a formar un equipo de cara a lo que será la próxima temporada del Circuito Mundial”.
“Los jugadores que están acá es porque han demostrado un gran nivel en sus clubes y están atravesando un gran momento. Pretendemos seguir formando jugadores para que algún día lleguen al Seleccionado de Los Pumas”.
“Fiji es un gran equipo, un rival muy difícil y uno de los mejores del mundo en esta disciplina. Hong Kong por lo general sólo participa del Seven que se realiza en su país, pero está creciendo, mientras que Japón ha mejorado mucho en estos últimos años”.
“Yo jugué al rugby desde los cuatro años, y no tengo duda de que el espíritu del rugby es el mismo que el de los Juegos Olímpicos, que coinciden plenamente. Creo que el Seven es un espectáculo muy interesante para que la gente se interese, ya que es más fácil de ver. Es un buen espectáculo y sería muy lindo que se inserte en los Juegos Olímpicos”.
UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más