Eduardo Viazzo, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años en el último Mundial, disputado en Japón, expresó su felicidad por haber sido nombrado para dirigir el Seleccionado de Cuyo, junto con Federico Méndez, Patricio Grau y Pablo Aprea.
¿Cuáles son las sensaciones por ser el entrenador del Seleccioando de Cuyo?
– Es un gusto muy grande poder entrenar al Seleccionado Mayor de mi provincia. He estado durante seis años con juveniles, y ahora tendré el orgullo de estar con dos grandísimos jugadores y un muy buen entrenador a mi lado. Estamos todos muy comprometidos, vamos a dar lo máximo y pretendemos brindarles nuestra experiencia a los jugadores. El objetivo es que el rugby de nuestra provincia crezca, y para eso es necesario un trabajo arduo. Es una satisfacción muy grande este llamado.
¿Cuáles son los objetivos de este nuevo proyecto como entrenador de Cuyo?
– El primer paso que debemos dar es organizarnos en cuanto a la estructura y la logística, ya que pretendemos armar una buena plataforma para trabajar con eficiencia. Es un plan a tres años, en donde esperamos desarrollar a los jugadores y trabajar mucho con las futuras promesas de la provincia, puesto que hay valores muy importantes. Vamos a aprovechar el PladAR de la región para trabajar, es un proyecto largo, y tenemos el objetivo de preparar un Seleccionado competitivo a nivel nacional e internacional.
¿Cuáles son las cualidades de este cuerpo técnico?
– Fundamentalmente, hay una buena relación entre todos. Con Federico Méndez ya hemos trabajado juntos en nuestro club, y también lo he entrenado cuando el era jugador. Roberto Grau tiene una gran experiencia, al igual que Federico, por haber participado en el rugby internacional y en la alta competencia, y es algo que podrán compartir con los jugadores. En tanto que Pablo Aprea ha sido entrenador y Manager del Seleccionado Argentino de Seven, ha obtenido logros muy importantes en la pasada temporada y, tanto él como yo, podemos aportar nuestra experiencia como entrenadores del Seleccionado Argentino. Todos vamos a poner nuestra experiencia a servicio del Seleccionado de la Unión, cada uno aportará lo suyo y nos vamos a complementar muy bien.
¿Cómo se van a integrar entre los cuatro entrenadores?
– Cada uno tiene cosas para aportar desde su lugar, en donde esperamos abarcar las diferentes facetas del juego. Nos conocemos mucho entre nosotros y nos hemos puesto de acuerdo en aprovechar al máximo nuestros conocimientos. Queremos trabajar en todas las áreas del juego y estar encima de los jugadores. Estoy seguro de que vamos a salir adelante.
¿Cómo ves el nivel del Seleccionado de Cuyo en la actualidad?
– Nos salvamos del descenso tras vencer a San Juan, que también es de la región, y eso demuestra que en este momento estamos un paso atrás, por eso pretendemos prepararnos para jugar un rugby de alta competencia. Comenzamos a trabajar con chicos desde 15 años en adelante. Nosotros somos sólo una parte, ya que hay mucha gente involucrada en este proyecto. La idea es trabajar con los juveniles para que lleguen a la primera bien preparados.
¿Qué expectativas tenes respecto del futuro del Seleccionado?
– Tengo la ilusión de formar un buen grupo de jugadores, que se base en el respeto y en la diversión, que es lo básico que nosotros sentimos. Esperamos lograr una buena competencia, para que los jugadores puedan volcar en los partidos los aspectos adquiridos en los entrenamientos. Además del Campeonato Argentino, esperamos generar partidos de nivel y giras. Queremos hacer crecer al equipo tanto en los aspectos técnicos como individualmente, y crecer como equipo.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más