En la primera fecha de la segunda fase del rugby cordobés, el último campeón el Tala Rugby Club venció agónicamente en el minuto doce de descuento a Palermo Bajo por 32 a 29.
Con un penal del apertura Gastón Graco a los 52 minutos del complemento, Tala pudo respirar tranquilo y cantar victoria consiguiendo un ajustado 32 a 29 sobre Palermo Bajo. Eso fue lo que sucedió ayer en Villa Warcalde en el segundo choque entre el local y el equipo de Los Boulevares.
Cuando las condiciones climáticas no te permiten realizar un juego vistoso, los libretos a seguir deben ser precisos y contundentes para que de esa forma te puedan dar importantes resultados.
Ayer los conducidos por Martín Gil una vez más demostraron que no desesperarse y no perder la paciencia durante los ochenta minutos es tan importante como hacer un try de toda la cancha. Y justamente eso fue lo que hizo Tala para obtener un valioso triunfo.
Durante los primeros 20 minutos tuvo el control del partido, siendo claro y contundente a la hora de cruzar a campo rival. Bajo no se encontraba en la cancha, ya que no tenía el control de la pelota y debió defender más de la cuenta. Los de camiseta blanca y negra desde el minuto uno supieron traducir en puntos cada oportunidad que su rival le brindaba. Pero cuando todo hacía parecer que Cristian Ohanian y compañía no iban a tener demasiados problemas en este partido, el referí porteño Cuestas le sacó tarjeta amarilla José Basile y Eduardo Harlouchet y en 25 minutos quedaba con trece jugadores.
Palermo Bajo a partir de ahí se dio cuenta que la historia pasaba por la lucha con los más pesados y con su arma letal (el maul), empezó a poner las cosas en su lugar.
El local sumaba 19 puntos productos de cuatro penales y una conversión de Graco más un try del tercera línea José Basile. Los del “Escarabajo” sabían que sino se hacían fuertes con los gordos se quedarían con las manos vacías. Fue así como llegaron al try en dos oportunidades. Primero con el segunda línea Marcelo Andreone y posteriormente con Gastón Toranzo ambas conquistas fueron elevadas a gol por Martín Maineri por tal motivo la pizarra mostraba un score de 19 a 14 para el local y estaba bien.
En la segunda parte se pudo ver una repetición de los primeros quince minutos del partido. Tala yendo al frente con el buen trabajo del pumita Marcos Lobato y José Basile quienes estaban muy inspirados en ataque. En una jugada aislada el full back Pedro Garzón corrió un par de metros, kick al fondo y nuevamente Tala facturaba con el el puma Horacio San Martín, quien se hacía presente con un try. De esta forma los del perrito otra vez estiraban las diferencias dejando un parcial de 29 a 14 casi imposible de levantar para los conducidos por Biglia y Moya.
Tala tenía en su apertura la seguridad de transformar en puntos toda posibilidad cercana a los palos. Bajo tenía en Martín Maineri la poca efectividad que al final del partido le costaría muy caro a los visitantes. Los minutos corrían y los de bordo y amarillo se fueron a la biblioteca, buscaron el manual del maul y como un examen de un pibe de secundario cumplieron a la perfección con todas las bolillas. A puro maul pudieron dar vuelta las cosas, consiguiendo tres tries y empatar el partido en 29 puntos y si no fuera por la mala tarde del botín derecho del número diez Martín Maineri, Palermo Bajo en forma justa se hubiera quedado con el triunfo.
Por Martín Quetglas
|