La Tablada y Tala dieron un gran espectáculo en el primer clásico de la zona norte disputado en 2017. Fue triunfo del blanquinegro por 35 a 32, pero tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder festejar. Con esta victoria el último campeón se terminó quedando con el trofeo que estuvo en juego.
La producción del 15 azulgrana más allá del resultado final, fue una de las mejores de los últimos años. En la previa uno se imaginaba que Tala iba a pasar por encima al rival de toda la vida, pero esta versión renovada de Tablada, jugó contra todos los pronósticos, ya que a partir de su concentración y la excelente conducción de Nicolás Spitale y Gregorio Damia, el local pudo sacar una diferencia de 18 puntos promediando la segunda parte lo que habla de como tomó el clásico. Quizás la falta de un plantel numeroso le terminó jugando encontra por eso el resultado final.
En los primeros cuarenta minutos, La Tablada puso en práctica un libreto de juego que incomodó a Tala. Lo presionó, le jugó de igual a igual en los puntos de contacto, y cuando pudo sacarla afuera, generó algo de vértigo. Los de Villa Warcalde jugaron con más inteligencia y sangre fría que su rival. Esto hizo que perdiera cierto protagonismo y más allá de haber llegado al try rápidamente a través de Juan Cruz Cuyaube, después de ahí, jugó lejos del ingoal azulgrana. El local tuvo la virtud de pegar en los momentos para irse a los vestuarios ganando 15 a 7.
El complemento fue más de lo mismo. Tablada estaba enchufado a 220 y Tala no podía salir del asombro por el juego que le proponía su vecino. Los dirigidos por Nicolás Canavosio con el correr de los minutos, se apoyaron en la actitud para manejar el clásico a su antojo. Se hizo dueño de todas las facetas del juego, monstrándose más sólido que Tala. Tuvo la efectividad necesaria para cruzar a campo rival y anotar y así estirar diferencias. Pero el staff técnico visitante en el momento justo, se sacó los anteojos oscuros para ver con más claridad lo que estaba pasando en cancha y en una acertada decisión movió el banco de suplentes, el cual terminaría siendo determinante en el resultado final.
Con un pack de forwards fresco y con backs explosivos, Tala pudo llegar al ingoal azulgrana en cuatro ocasiones los cuales sirvieron para dar vuelta todo lo que había pasado hasta el minuto 60 en donde Tablada fue amo y señor gracias a su entrega.
En resumen, Tala otra vez mostró su gran jerarquía y gran plantel para quedarse con un clásico que parecía perdido. Ahora ambos equipos deberán pasar la hoja y poner la mirada en los Cuartos de Final tanto del Torneo del Interior como del Nacional de Clubes, instancia que se jugará el próximo fin de semana.
Expulsiones
Un dato que no pasó desapercibido, fueron las expulsiones otorgados por el árbitro Juan Gómez -de buen arbitraje- las cuales terminaron siendo determinantes en el trámite del partido. Una fue la del forwards Aníbal Panceyra Garrido, tras un tumulto después de un tackle a destiempo, el cual debería haber sido amonestación para el forwards de Tala y no roja como se lo dictó el lineman de manera incorrecta. Y la otra, fue con Gabriel Roldan, fullback de Tablada, que tras disputar una pelota área con Germán Schulz, el lineman le dictó al referee que había sido un tackle peligroso siendo que Roldan estaba de espalda y el wing de Tala, se lo lleva por delante. Grave error de los asistentes en ambas tarjetas rojas.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Formaciones
La Tablada: 1. Juan Cruz Chersich, 2. Martín Tobal, 3. Nahuel Pucheta, 4. Ignacio Calas, 5. Federico Gutierrez, 6. Luciano Baistrochi (c), 7- Lucas Paschini, 8. Gonzalo Debialoskurski, 9. Nicolás Spitale, 10. Gregorio Damia, 11. Mateo Borgiolli, 12. Santiago Tobal, 13. Arturo San Martín, 14. Mateo Revol, 15. Gabriel Roldán.
Ingresaron: Julián por Chersich, Álvarez Cima por Calas, Ciauro por Debialoskurski, Pueyrredón por Damia, Altamira por Borgiolli.
Entrenadores: Canavosio, Benelbas, María, Isaias, Fulladosa, Bravo.
Tries: S. Tobal, M. Revol (2), M. Tobal, Damia.
Conv.: Damia (2), Roldán
Pen.: Damia (2)
Amonestados: Roldán (2), Álvarez Cima
Expulsados: Roldán
Tala RC: 1. Martín Altamirano, 2. César Llopis, 3. Ramiro Cetti, 4. José Basile, 5. Martín Freytes, 6. Manuel Garzón, 7. Anibal Panceyra Garrido, 8. Franco Cassutti, 9. Nicolás Cassutti, 10. Cristian Nacassian (c), 11. Germán Schulz, 12. Pedro Garzón, 13. Juan Cruz Cuyaube, 14. Álvaro Revol, 15. Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: Brarda por Altamirano, Escuti por Llopis, Gigena por Cetti, Marioli por Cassutti, Benavidez por Freytes, R. Ambrosio por N. Cassutti, Cuaranta por P. Garzón, Cantarutti por Revol.
Entrenadores: Ambrosio, García, Rivas
Tries: Cuyaube, Benavidez, M. Garzón, Gigena, F. Cassutti
Conv.: Nacassian (5)
Pen.: –
Amonestados:-
Expulsados: A. Panceyra Garrido
Cancha: La Tablada (El Bosque)
Árbitro: Juan Gómez
Intermedia: La Tablada 22-30 Tala RC
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más