Tablada derroto en condición de visitante a Uru Cure de Río Cuarto por 17 a 3. Se encuentra segundo en el grupo A
Fue derrotado en su cancha, por la Tablada 17 a 3 y se complica en la búsqueda de su objetivo, terminar dentro de los tres primeros de su zona y luego buscar clasificarse para el torneo Nacional de Clubes 2006.
El conjunto dirigido por Diego Ghiglione, buscaba comenzar esta segunda ronda de la mejor manera, tratando de sumar su segunda victoria en este torneo.
En frente, tenia a un equipo que por historia, es uno de los máximos candidatos del rugby cordobés, pero que en este año, esta sufriendo un cambio generacional muy importante y un éxodo de figuras que lo complica en demasía.
El primer tiempo, mostró a los dos equipos muy concentrados en su faceta defensiva, de esta forma se preocuparon mas por tacklear y empujar, que por darle una buena utilización a las pelotas que tenían para generar juego.
Recién a los 17 minutos del primer tiempo, el apertura visitante Santiago Moreno, marco un penal para poner a su equipo 3 a 0, resultado con el cual terminaría esa primera mitad.
Apenas comenzado el complemento, Urú Curé consiguió emparejar el tanteador por medio de un penal de su medio scrum Federico Guerrieri .
De ahí en mas, la Tablada comenzó a manejar con mas precisión la guinda y de esta forma se instalo a jugar en terreno “lechuza”, ahí fue donde los locales mostraron su mejor faceta, la defensa, pero no pudieron frenar los constantes avances de los capitalinos.
A los 21 minutos, Federico Bhero aterrizó en el in-goal local, para que luego nuevamente Moreno sumara con su pie y pusiera el parcial en 10 a 3 a su favor.
En las pocas opciones que los locales tuvieron de marcar puntos, mostraron que no pudieron solucionar su principal déficit a lo largo del torneo, la definición.
Cuando solo faltaban 3 minutos para finalizar el partido, el recién ingresado Agustín Rodríguez Araya, marcó el ultimo try del partido, también convertido por Moreno.
Fue un paso en falso para el conjunto local, que deberá comenzar a sumar, si no quiere que los de arriba sigan aumentando la brecha que los separa, tienen revancha el próximo 30 cuando visiten al Córdoba Rugby, por la segunda fecha de esta segunda ronda.
Nota: Tristán Amado – Especial Río Cuarto
|