Jockey volvió a vencer a San Martín, esta vez, 29 a 3, de visitante y por la primera fecha de la segunda fase de la Copa Volkswagen 2005. Con este triunfo, el equipo de Juan Pigni se posiciona en lo más alto de la Zona B.
Nota: Fernando de Goycoechea
En el comienzo de la segunda fase de la Copa Volkswagen 2005, Jockey Club mantuvo el primer lugar de la Zona B al derrotar por 29 a 3 a su archirival de siempre: San Martín.
No fue de los mejores
pero fue un clásico, no tuvo la incertidumbre de otros
pero fue un clásico, estuvo lejos de la calidad técnica deseada
pero fue un clásico. Sí, sólo un clásico más.
Absolutamente conscientes de las fortalezas y debilidades de su rival, tanto tricolores como verdes se dispusieron a disputar cada minuto de juego como si fuera el último. En este excesivo cuidado de cada detalle para que el contrincante no se les escape, es que las dos escuadras se olvidaron del espectáculo y protagonizaron una pulseada de mucha intensidad, pero de escaso nivel técnico.
La valentía habitual para ir hacia adelante y la defensa acorazada de los locales frente a los intentos de los visitantes por echar a andar sus ideas rugbísticas fueron el único sustento de un cotejo que por muchos momentos terminó perdiéndose en los errores de los protagonistas.
Sin embargo, y a pesar del trámite irregular, las alegrías, léase tries y penales, no faltaron por suerte a la cita y de a ratos sacudieron al atento público que ayer, en gran número, se acercó hasta barrio Las Acacias para dar el marco habitual que luce desde hace tiempo el clásico villamariense.
Ideas verdes
A diferencia del clásico anterior donde los tricolores habían fundamentado su buena actuación, sobre todo, en la correcta gestión de las formaciones fijas, fue en este partido Jockey Club el que, atento al potencial de los dirigidos por Rosignoli-Alvarez, supo dominar las fuentes de obtención.
Apelando al giro en defensa y al buen empuje en ataque fue que Jockey Club pudo controlar una formación clave en la estructura de juego de San Martín. Redoblando la apuesta, los hípicos también pusieron sus fichas en la hilera donde cuestionaron a los saltadores del local asegurándose la obtención desde allí y complicando la de su anfitrión.
De todos modos y a pesar de tener más balones en su poder, la batalla más intensa se produjo en el abierto donde los dueños de casa, haciendo gala de concentración extrema, redujeron todos los espacios necesarios para que la dinámica del Jockey Club logre su despliegue y cometido.
Con un penal convertido por Pablo Pereyra a los 10 minutos San Martín abrió la cuenta y demostraba que la presión ejercida sobre su contrincante de siempre daba frutos.
Francisco Chiaramello, minutos después pondría el tanteador en equilibrio y el resto del cotejo en suspenso.
Todo lo que restó de la primera etapa se consumió en contactos cerca de las formaciones e intentos desprolijos de las dos escuadras por quebrar la defensa del contrario.
La lucidez, en el ocaso de la primera parte, estuvo del lado de los discípulos de Pigni que después de muchos intentos pudieron hacer llegar la pelota hasta Boero y éste con un kick sobre sus marcadores le dejó servida la posibilidad de try a Juan Pablo Frúgoli. Con tiempo cumplido Chiaramello con un nuevo penal cerró las cifras del primer capítulo.
En la segunda parte la lucha continuó con San Martín batallando en cada lugar del campo de juego donde la acción se desarrollaba, pero lejos de inquietar al ingoal verde no pudo encontrar la manera para llegar al try.
Por el lado de los invitados, estos marcaron la diferencia a través de la precisión de Chiaramello (autor de un try también) transformando en puntos los penales cometidos por los locales y por la convicción de invadir la zona de try contraria aprovechando los espacios que en un principio San Martín, con tenacidad, negó.
El try de Víctor Fernández fue la expresión concreta de este deseo y marcó el final con triunfo y el comienzo de los festejos por otro logro obtenido.
Con otro derby bajó el brazo y la primera posición de la Zona B en la Copa Volkswagen 2005, los hípicos dan otro paso positivo de una campaña para el recuerdo.
En la próxima fecha de esta segunda fase, Jockey Club se enfrentará a Córdoba Athletic, en un cotejo donde el liderazgo del grupo se pondrá en cuestión.
Fuente: El Diario del Centro del Pais – Villa María
http://www.eldiariocba.com.ar/edicion/anteriores/18%20de%20julio%20de%202005/deportes/deportes.htm