Maristas no le pierde pisada a los Tordos y derroto por 30 a 3 a Universitario.
Nota: Martín Sarda – Diario Los Andes
Otra vez el torneo local vuelve a tener en lo más alto de las posiciones a los mismos protagonistas de hace un par de temporadas atrás. Marista creció fecha a fecha; ayer superó como local y en forma contundente a Universitario, por 30 a 3 (5-0), y es la sombra de Los Tordos, que precisamente será su próximo rival.
Ritmo y mucha pelota viva tuvo el inicio del cotejo, que mostró buena predisposición para el juego desde todos los sectores de la cancha, por parte de ambos elencos. Pero el dueño de casa pegó primero por el lado de los backs: Roccuzzo lanzó a la perfección una jugada preparada, en la que la tocó un par de veces, y el Colo García abrió el marcador.
Mientras que la U, con los hermanos Gibbs, bien lanzados por Valentín Souto, encontraron espacios y el Bicho Viñuela quedó cerca de la conquista.
Pero los Curas tuvieron mayor posesión de la pelota y con el aporte de la tercera línea y la velocidad de los backs causaron peligro, pero no pudieron concretar en la meta rival.
Universitario también mostró algunas escapadas de Castañón, pero en algunas oportunidades abusó del salteo o del pie, y para colmo Diego Pincolini siempre apareció en el fondo para salvar su ingoal.
El Bimbo Casucci, empujado por sus forwards, estuvo a punto de marcar, pero los Verdes debieron conformarse con la puntería de Federico Souto, para irse al descanso 7 a 3 abajo.
En el complemento Marista apareció en todo su esplendor. En su primera visita a campo rival, estiró distancias con un penal de Roccuzzo, pero después se decidió a buscar el try, que no tardó en llegar. Federico Pincolini definió un buen movimiento, que incluyó a la tercera línea.
Con una supremacía abrumadora en el scrum, los Tricolores acrecentaron su dominio territorial y aprovecharon al máximo la ventaja numérica -fue amonestado Damián Gibbs-. Así llegaron dos tries a partir de scrum robados: primero Roccuzzo no perdonó los tackles fallidos, y a continuación el menor de los Pincolini, con velocidad y determinación, volvió a la conquista. Encima Marista robó un par de lines y fue por más, y en menos de 20 logró un nuevo try, aprovechando el desconcierto.
Cerca de la media hora, Universitario pasó la mitad de cancha, y a pesar del ímpetu de Galdame y Viñuela, no logró achicar distancias.
Fuente: Diario Los Andes – Mendoza
http://www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=262525&nprt=1