No quedaron dudas de todo lo que le costó a Tala meterse en semifinales del Nacional de Clubes tras la victoria agónica frente a Regatas en Bella Vista. Manuel Garzón, tercera línea del conjunto de Villa Warcalde, fue quien apoyó el último try en tiempo cumplido, el cual sumado a la conversión de Cristian Nacassian, le dieron la victoria al 15 blanquinegro, habló con CORDOBAXV.
Mucho se especuló sobre la manera en la cual había clasificado Tala a los Cuartos de Final del Nacional de Clubes después de aquel episodio con CUBA. Es por este motivo, que los hombres dirigidos por Horacio Ambrosio y compañía, viajaban a Buenos Aires con varios sentimientos encontrados. Uno de ellos era dejar en claro que continuar jugando esta competencia era merecido por lo hecho en la primera fase y que nadie le había regalado nada. El otro, ratificar que Tala es un serio candidato al título por eso el deshaogo en el festejo final.
– Definiste a los Messi, cumplido los 90 minutos frente al Real Madrid…¿Cuánta alegría y desahogo hubo en ese try?
– (risas) de Messi tengo la nacionalidad nomás.. La verdad que fue un desahogo increíble, la tensión que se vivieron esos 10 minutos después del try de ellos que pasaron arriba fue dura, si adentro se sufrió, no me quiero ni imaginar afuera.
– ¿Tala pudo cumplir el libreto de juego establecido en la previa frente a Regatas o se vieron sorprendidos con el correr de los minutos?
– Planteamos un juego abierto, desplegado pero sin abandonar las bases del juego frontal. Creo que parte del partido pudimos aplicar nuestro plan y nos dio resultados con dos tries por la punta. Sabíamos que Regatas es un equipazo y sabíamos que podía dar lo que dio. También nos imaginábamos que se iba a definir así, en una de las últimas pelotas.
– ¿Me parece a mí o el festejo del final tuvo como un mensaje al rugby argentino sobre como se había dado la clasificación a Cuartos de Final?
– Creo que no fue casualidad que los 4 de abajo de las llaves hayan ganado sus cruces. Hay equipos que tardan en ensamblarse a principio de año y otros que no… de a poco vamos agarrando confianza y aplicando el plan de juego. Nos sentimos mucho más seguro de lo que hacemos adentro de la cancha y se notó el sábado. Sin desesperarnos llegamos al in goal al minuto 83.
– ¿Vale más esta clasificación a semifinales que la del año pasado por la manera en que se dio?
– Valen lo mismo, esta de definió en la última jugada, la del año pasado ganamos por 40 puntos. Las dos nos metieron en semis y ahora vamos por eso.
– El próximo rival en el Nacional de Clubes es San Luis en Villa Warcalde. ¿Se puede decir que fueron beneficiados teniendo en cuenta la historia reciente de Hindú y Belgrano en este tipo de competencias?
– Justamente ayer hablando de eso, sacamos en limpio de que no hay semifinales más o menos difíciles, son todas muy duras. Sin dudas que Hindú es el más ganador de los últimos años y queres tratar de evitarlo, pero San Luis no tiene nada que envidiarle. Ellos tienen un pack muy sólido y buenos backs. Va a ser un partido durísimo que se va a definir por detalles.
– Teniendo en cuenta este paso grande que dieron en Bella Vista, ¿Cómo deberán encarar el torneo local?
– El torneo local lo afrontamos con la misma seriedad que el Nacional. Tenemos un plantel muy amplio por suerte de más de 50 jugadores que todos pueden jugar en primera. Hay una competencia sana muy dura entre nosotros y eso hace que el nivel de todos aumente. Todos van a tener su chance de mostrarse y demostrar para que están. Estamos para afrontar cada partido, fin de semana a fin de semana, si hay algo que no perdió este grupo, es el hambre por ganar, ese creo que es uno de los grandes secretos.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Foto: Off Rugby
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más