Los Todos siguen punteros y derrotaron por goleada a Peumayén por 76 a 13 con una docena de tries.
Nota: Juan Cruz Carrizo – Diario Los Andes
Después de mucho ruido sobre el nivel del juego en la provincia, ayer Los Tordos mostró los argumentos de su monarquía, y le obsequió a Peumayén una goleada por 76 a 13 (5-0), que incluyó la nada despreciable suma de una docena de tries.
Lo de los Pájaros en Luján, fue verdaderamente alto vuelo. Casi sin fisuras, el defensor del título superó sus lagunas de otros partidos, y concentrado en su juego, exhibió todo su potencial ofensivo en buenas dosis.
En tan solo un minuto de juego, Pablo Pereyra abrió el marcador con su try, en una jugada de varias fases, cuando aún no se registraban formaciones fijas en el encuentro.
Los Tordos pegó aún más duro, cuando la segunda conquista fue de trypenal, por infracción en el scrum. Un golpe que caló hondo, también en lo psicológico para Peuma, que veía complicada una formación básica en su juego tradicional.
Mucha dinámica, vocación ofensiva desde su propio terreno, juego integral, fases y velocidad, fue la fórmula Azulgrana para doblegar a un Peumayén, que además de no tener la pelota, se lo vio sin la bandera del tackle y la actitud de otros tiempos.
Javier Genoud, de mucha movilidad, marcó tras un line que se hizo maul, y el segunda línea se desprendió. Lizarraga, aportó su habitual try con la habilidad que lo caracteriza. Y recién a los 25 Mauricio Meneo descontó para los Toros, en una escapada que le apuntó a la bandera.
El parcial cerró dos inserciones de Bär, que decretaron el 43 a 8. El panorama no pintaba bien para los locales, y no cambió demasiado en el complemento.
Si bien, Peuma entró con más ímpetu, el aguante duró solo 15. Javier Genoud se volvió a desprender en un line, y comenzó la segunda tanda de tries.
Peumayén reaccionó con el corazón de Meneo, pero en una contra letal, Pereyra se zambulló en el ingoal local.
Después llegaron los tries de Aguiar, Serpa y Ongay, cerrando una tarde tan vistosa como efectiva. Y si alguien reclamaba más concentración o continuidad del campeón, ayer apareció.
Fuente: Diario los Andes – Mendoza
http://www.losandes.com.ar/2005/0717/deportes/nota262527_1.htm