Nueva Zelanda sumó su cuarto título de la temporada y se erigen como ganadoras del circuito tras superar a Canadá en la final.
Por la actualidad del equipo y por jugar en casa, se presumía que Canadá sería el equipo a vencer el fin de semana en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, en Langford, la penúltima parada de la temporada.
Sin embargo, fue Nueva Zelanda quien terminó levantando el trofeo arruinándole la fiesta a las locales que en todo momento contaron con un gran apoyo desde las tribunas.
De todos modos vale destacar que ambos equipos tuvieron un gran torneo y llegaban invictas a la final por el Oro, con Ghislaine Landry (CAN) de grandes actuaciones durante todo el certamen y Michaela Blyde (NZL) autora de 9 tries el fin de semana como máximas figuras.
Además, Australia venció a Francia para quedarse con la Final de Bronce y subir al podio. Las campeonas olímpicas de gran temporada en el 2016 siguen en etapa de transición, con un plantel joven que de seguro les dará grandes satisfacciones en el futuro no tan lejano.
ESPAÑA QUIERE CUIDAR SU PLAZA
Las Leonas por su parte cerraron su participación en el torneo cayendo frente a Fijiana por 31 a 7 en la final del Challenge Trophy.
Pese al resultado, las ibéricas se retiran del torneo habiendo ganado dos encuentros (contra Fiji en el Día 1 y Holanda en el Día 2), que sirven para estirar distancias de cara a la tabla de la permanencia en el circuito mundial.
La próxima y última fecha de la temporada será en Clermont Ferrand el 24-25 de junio.
HAKA: @BlackFerns 7s with their Haka after their big win at the #Canada7s pic.twitter.com/kns1aOlTgM
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 29 de mayo de 2017
World Rugby