El técnico de Los Mayuatos hizo una preselección pensando a futuro.
El 26 de noviembre pasado el seleccionado de Salta, Los Mayuatos, llegó a Mendoza con la historia escrita (tras haber derrotado a Rosario, Córdoba y Tucumán) y con un objetivo más ambicioso: la posibilidad de ser campeón del Argentino de mayores. La derrota ante Cuyo y la victoria de Buenos Aires significó el título para estos últimos y el tercer lugar para los salteños, quienes de todas formas fueron reconocidos a nivel nacional. Ahora, a cuatro meses de un nuevo campeonato, el técnico Mariano Huber comienza a diagramar un nuevo sueño.
El entrenador, gran responsable de esa campaña que será memorable en el tiempo, comentó: “El listado de 26 jugadores conformarán Salta XV, que jugará el sábado 1 de julio ante Gimnasia y Tiro. En el armado no hay jugadores de ese club justamente porque los veremos a ellos ante este combinado”.
“En ese encuentro rotarán muchos hombres de diferentes equipos, pero antes, desde este viernes comenzaremos con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Tiro Federal, junto al staff del Cedar”.
En diálogo con El Tribuno Huber sostuvo que “ya hay un listado de Los Mayuatos que integraron el plantel del año pasado y que no participarán de este combinado. Acá figuran muy buenos jugadores que por determinados motivos no jugaron el torneo anterior”.
El concepto de Huber y el resto del cuerpo técnico de Los Mayuatos es claro: no estancarse en lo que se hizo en el Argentino de mayores 2016 y estar siempre un paso más arriba.
“Los jugadores deberán asimilar todo más rápido. El tiempo es más acotado respecto a sus clubes. Los más chicos tienen que acostumbrarse a este juego, que es más dinámico y efectivo. Así como el año pasado fue histórico, este nuevo plantel tiene que romperse el alma para poder estar”.
Explicó lo que pretenden de cara a los próximos meses: “Buscamos una competencia interna dentro del seleccionado, porque esto te genera concentración y nivel en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos”.
Los puntos a mejorar son clave, por eso Huber finalmente dijo que trabajarán en “la circulación en ataque, la efectividad -pese a que tuvimos un promedio de dos tries por partido-, seguir mejorando y corregir algunas fallas que estamos viendo, la destreza, el punto de encuentro y demás”.
www.eltribuno.info
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más