Acostumbrado a pelear por mantener la categoría, San Fernando batió al SIC por 17 a 16 y de esa manera se coloca en la segunda posición.
La patada de Mariano Dobal al fondo de la cancha, en la última jugada del partido, encontró a la defensa del SIC mal parada y a varios jugadores de San Fernando lanzados en ataque con la única misión de recuperar la pelota; cumplida la tarea, la rápida salida del balón le permitió a Sanguinetti zambullirse en el in-goal rival para desatar la alegría, sólo faltaba la conversión que llegó desde el pie de Romagnoli. Y entonces sí, se desató la locura, tras el triunfo sobre el SIC por 17 a 16.
La invasión del público, los abrazos con los jugadores, algarabía desatada y todo el sentimiento de la gente se San Fernando lo resumió Mariano Sanguinetti: “Para mí, ganar este partido y en el último minuto fue cumplir con un sueño”.
Este es el tercer triunfo en la historia de San Fernando sobre el SIC, pero el primero en San Isidro; los anteriores éxitos se dieron en 1969 y como local: el 20 de julio, por la rueda clasificatoria, por 14-9, y en el Torneo Extra, en el que el Tricolor se impuso por 14-3.
Sorpresa, locura, revelación… Ninguna de estás palabras sirve para explicar la realidad de San Fernando, que ganó los últimos siete partidos que disputó y está a un punto de Hindú, que marcha puntero.
La clave de este gran presente de Sanfer pasa por la presión y el tackle que despliega durante los ochenta minutos, ahogando a su rival. El pack dominó las formaciones móviles, desde donde recuperó la pelota para darle juego a los tres cuartos, que tuvieron un gran control de pelota.
Pese a la gran performance mostrada durante este último tiempo, la gente de San Fernando es cauta sobre la posibilidad de acceder a las semifinales. Gastón Doyle, aseguró: “El objetivo es llegar lo más alto que podamos partido tras partido”. Por el lado del SIC, Federico Serra dijo: “Fue un encuentro muy cerrado; ahora tenemos que pasar esto para encarar el clásico de la mejor manera”.
“Se le ganó al mejor equipo”
“Nos mantuvimos todo el partido a tiro y finalmente se nos dio; la clave estuvo en el tackle. Esto tiene el plus de que se le ganó al mejor equipo del torneo. Como nunca estuvimos en está situación, tenemos que mantenernos de la misma manera”, dijo el centro, Andrés Romagnoli.
Por Santiago Dapelo
Para LA NACION