Se puso en marcha el esperado “Super 8” y por la primera rueda se medían dos equipos que venían con realidades muy distintas: Tala era quien encaraba el partido más relajado, con la clasificación a semifinales del Nacional del Clubes “A” en su poder después de la agónica victoria a Regatas en Bella Vista. Distinto era el panorama para Athletic, quien trataba de olvidarse rápidamente de la dura derrota propinada por Natación y Gimnasia en Tucumán por los cuartos de final del Torneo del Interior “A”. Fue victoria para el conjunto “inglés” por 26 a 16 sobre el local.
Si bien en el primer tiempo los dos equipos se mostraron muy imprecisos, sorprendió ver al 15 de Villa Warcalde no pudiendo manejar los tiempos del partido como nos tiene acostumbrados. Este tiempo fue muy cerrado y abundaron las indisciplinas por ambos lados. En esta faceta, fue Athletic quien logró sacar mayor provecho, ya que cada vez que tenía un penal cerca del ingoal blanco y negro, Augusto Guillamondegui era el encargado de alejarse tres puntos en el score. A esto se le sumaba el try de Cristian Aquaro que se quedó en la punta esperando la pelota como un wing y cuando hubo superioridad numérica, solo tuvo que agarrar la guinda y apoyar. Por el lado de Tala, los puntos llegaron gracias a un try de Garzón y dos penales de Cantarutti.
En la segunda mitad, parecía que llegaba la reacción de Tala, que, después de un buen empuje de sus delanteros en el maul, Martín Altamirano se encargaba de apoyar para darle esperanzas al equipo dueño de casa. Pero sólo fue una impresión, porque el local se volvió a apagar y ahí fue cuando Athletic tuvo la cabeza más fría para tomar mejores decisiones.
A partir de la recuperación de varias pelotas gracias a una sólida defensa y de un gran empuje en él scrum, llegó el try que nació de la levantada de Francisco Ovejero de un scrum, ganando varios metros y sirviéndole la pelota a Ignacio Rizzi que apoyó debajo de los palos. A esto se le suma la puntería de Guillamondegui, quien se volvió a encargar de alejar aún más a su equipo con un penal lejano para poner cifras definitivas al partido y festejar una victoria muy merecida por la intensidad y entrega con la que jugó el conjunto de Barrio Jardín Espinosa.
Por la segunda fecha del Super 8, Tala será visitante frente a Universitario, mientras que Athletic se enfrentará contra La Tablada en el Bosque.
Gentileza – Iñaki Mouxaut (@imouxaut)
Foto: Córdoba Athletic Club
Formaciones
Tala RC: 1. Micael Masjoan, 2. José Escuti, 3. Ramiro Cetti, 4. Martin Freytes, 5. Francisco Boher, 6. Javier Ruiz, 7. Aníbal Panceyra Garrido, 8. Manuel Garzón (capitán), 9. Rodolfo Ambrosio, 10. Nicolás Cantarutti, 11. Álvaro Revol, 12. Ignacio Albrisi, 13. Juan Cruz Cuyaube, 14. Gonzalo Ruiz, 15. Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Altamirano por Masjoan, Páez por Cetti, M. Cuyaube por Boher, Marioli por Panceyra Garrido, Garzón por I. Albrisi, Oviedo por Cantarutti.
Suplentes: César Llopis y Rinero.
Entrenadores: Ambrosio, Capdevila, Virgolini y Rivas.
Tries: Garzón, Altamirano.
Conv.: Ninguno.
Pen.: Cantarutti (2).
Amonestados: Aníbal Panceyra Garrido.
Córdoba Athletic: 1. Juan Sánchez, 2. Federico Fortuna, 3. Exequiel Leongeanelli, 4. Gonzalo Vázquez, 5. Alejandro Arnedo, 6. Cristian Acquaro, 7. Diego Bustos, 8. Francisco Ovejero, 9. Pedro Cane, 10. Augusto Guillamondegui, 11. Agustín Hormaeche, 12. Mauricio Brunetto (capitán), 13. Juan Escobar, 14. Pedro Cáceres, 15. Ignacio Rizzi.
Ingresaron: Russo por Sánchez, Emma por Vázquez, Enet por Aquaro, Scaletta por Guillamondegui, Romero por Escobar, Herrera por Cáceres.
Suplentes: Estévez y Liveau.
Entrenadores: Moyano, Fissore y Virasoro.
Tries: Aquaro, Rizzi.
Conv.: Guillamondegui y Escobar.
Pen.: Guillamondegui (4).
Amonestados: Francisco Ovejero.
Cancha: Tala Rugby Club.
Árbitro: Marcelo Domínguez
Intermedia: Tala 57-38 Córdoba Athletic
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más