Se anunciaron los cinco nominados a World Rugby U20 Championship 2017 Player of the Tournament, por quienes los simpatizantes podrán votar.
Cuando faltan horas para que cierre el World Rugby U20 Championship 2017 con la final entre Inglaterra y Nueva Zelanda, se anunciaron los cinco nominados para jugador del torneo.
Tres naciones tienen jugadores nominados: Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica – dos forwards y tres backs.
El capitán inglés Zach Mercer y el octavo sudafricano Juarno Augustus apoyaron dos veces cuando se enfrentaron en la semifinal mientras que Tiaan Falcon y Will Jordan también consiguieron tries en el triunfo neozelandés ante Francia. El quinto nominado es el wing inglés Gabriel Ibiotye.
Los simpatizantes puede votar a su Jugador del Torneo en la página de Facebook de World Rugby hasta las 19.30 horas en Georgia (GMT+4) el domingo, cuando se anuncie el ganador en el cierre del torneo con todos los equipos participantes.
El potente octavo lidera la tabla de tries tras cuatro rondas, con seis para los Junior Springboks en Georgia. Cruzó la meta en todos los encuentros, incluyendo dos ante Francia en la primer ronda – incluyendo el try del final que le valió el empate a su equipo – y en la semifinal con Inglaterra. Si bien solo juega rugby desde los 12 años, sus actuaciones en Georgia y su capacidad de aparecer siempre en el momento adecuado auguran un futuro de Springbok.
Zach Mercer (Inglaterra)
El capitán inglés demostró ser un jugador para los partidos claves, robando el balón contra Australia tras 31 fases para asegurar el 20 a 19 y luego a pura potencia complicar a la defensa sudafricana y apoyar su segundo try del encuentro a cuatro minutos del final para poner al frente, definitivamente, a su equipo. Un líder natural que inspira a quienes juegan con él, es un jugador que no da pasos hacia atrás o se asusta con el desafío. Apoyó cuatro tries en Georgia.
Tiaan Falcon (New Zealand)
Falcon podría ser el tercer neozelandés en ser el goleador del torneo – los anteriores fueron Tyler Bleyendaal y Gareth Anscombe – con dos tries dentro de los 69 puntos que lleva anotados. El arquitecto del ataque neozelandés, Falcon mostró gran madurez y visión para encontrar el espacio que lastime al rival. El jugador de 19 años no tiene miedo de probar cosas nuevas, como su pase que terminó en el try de Caleb Clarke contra Francia.
Gabriel Ibitoye (Inglaterra)
Los pies danzantes de Ibitoye han sido comparados con los del ex M20 y seleccionado inglés Christian Wade, como se vio en el try que apoya contra Australia, definido por el comentarista televisivo como “un try en una cabina telefónica que no tenía forma de apoyar.” Su gran velocidad y rápidos pies hacen difícil pensar que empezó jugando al rugby como segunda línea; el wing de Harlequins apoyó cinco tries y lleva 381 metros en Georgia. Como Mercer, está siempre a la altura de las circunstancias.
Will Jordan (Nueva Zelanda)
Otro miembre de la línea de backs neozelandesa que ha hecho estragos en Georgia, el fullback tiene velocidad y visión, siempre buscando un espacio para explotar. Las estadísticas del jugador de 18 años hablan por sí solas con 418 metros y once quiebres y doce defensores vencidos. Sus ganas de atacar desde cualquier lugar resultando en mútiples tries, incluídos los cinco que apoyó. Puede terminar como el try-man del World Rugby U20 Championship tal como fue en el reciente torneo de Oceania.
World Rugby
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más