Por la segunda fecha de la segunda fase del Oficial de primera, en el Liceo General Paz, La Tablada despachó a Córdoba Rugby al vencerlo por 47 a 13. En el equipo de Barrio Urca volvió Francisco Leonelli luego de su paso por el rugby europeo. El jugador de Los Pumas anotó su primer try con la camiseta de sus amores.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas con una leve ventaja por parte de la escuadra visitante que se fue ganando por 16 a 6 al cabo de los primeros cuarenta minutos.
La posibilidad de ver nuevamente a Francisco Leonelli en el ruedo doméstico, lleva consigo la revalorización de nuestro rugby y sin dudas el de La Tablada mismo.
Si bien el juego del equipo Dirigido por Javier Caminoti, no paso pura y exclusivamente por Leonelli, en cada oportunidad que “Fran” tuvo que intervenir lo hizo sacando ventaja por su calidad y experiencia. También hay que sumarle que fue muy importante el trabajo de los delanteros ya que fueron el inicio de todas acciones del equipo.
Cabe destacar el retorno de varias figuras en Tablada como es el caso del hooker, Rodrigo María, luego de estar apartado por una lesión que sufriera jugando con Los Dogos. María también se pudo dar el lujo de anotar el primer try en su haber con la camiseta azulgrana. Pero esta no fue la única aparición en el XV del “Bosque”, también lo hizo Gastón Caracciolo quien aporto un try y fue la carta para definir cada jugada.
Por parte de Córdoba Rugby fue más de lo mismo. Demostró ser un equipo que juega por momentos bien pero cuando no lo hace lo paga muy caro. El conjunto de Camino a Jesús María, viene sufriendo en lo deportivo y lo grupal por las bajas por lesionados y otros que dejaron al menos por este año de jugar.
En los primeros cuarenta minutos los puntos del XV de camiseta Azul fueron productos de un drop de Juan Vaca Narvaja y un penal de Facundo Lario. Mientras que para la visita los 16 puntos los anotaron Caracciolo y Leonelli con sus respectivos tries más dos penales de Gaston Revol.
En el segundo tiempo el dominio fue absoluto de la visita tanto en las formaciones fijas como así también móviles. Sin mostrar un rugby champagne pero si le movió la ovalada de una punta a la otra y esa terminó siendo la vía por la cual, quebró al dueño de casa. La defensa del equipo del “torito”, hizo agua con el correr de los minutos ya que física y mentalmente se fueron cayendo y esto lo aprovecho su rival al máximo.
Por algunos momentos el equipo dirigido por Eduardo Valdez y compañía, esbozó algún intento de emparejar pero siempre se quedó en el intento. En esta etapa la gente del norte de la ciudad marco una lluvia de tries.
Cinco fueron las veces que sus jugadores invadieron el ingoal rival. Gerardo Isaías fue el primero, luego lo hicieron Maria, nuevamente Caracciolo, Patricio Kembert y Álvarez a las cuales se le sumaron las patadas de Revol con una conversión y Esteban Roqué con dos conversiones también. Pala el local Vaca Narvaja marcó un try y Lario una Conversión.
Este triunfo acercó a La Tablada a la clasificación a las semifinales pero sabe que todavía le falta dar un par de pasos importantes para conseguir el objetivo y así llegar al Estadio Córdoba.
Por Gustavo J. Sales
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más