Los Tricolores sumaron un nuevo triunfo demostrando un mejoramiento en su nivel de juego. Volvió a sumar con bonus y es el puntero de este grupo.
San Martín logró una amplia victoria en la segunda fecha del Súper 6 del Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. Los Tricolores se impusieron por 55 a 26 ante Aero Club de Río Cuarto, en un partido que fue emotivo por la cantidad de situaciones de try (9 del equipo villamariense y 4 de los visitantes), más que por el nivel del partido.
Los Tricolores demostraron un crecimiento en su juego y para esta afirmación es necesario comparar los recientes resultados entre ambos equipos. En marzo pasado, ambos se enfrentaron por el Torneo Integración y el Sanmar ganó 29 a 12, e idéntico marcador consiguió el equipo villamariense en octubre del año pasado, cuando ambos disputaron el partido para definir el penúltimo y último puesto.
Luego de un comienzo de temporada donde fue campeón del Integración, las expectativas en algunos integrantes del plantel eran estar más arriba, pero los resultados no fueron los esperados y la segunda parte del año hubo que encararla jugando en el Súper 6, junto a otros equipos de similar presente.
Pero poco a poco San Martín parece ir encontrando un juego que por ahí lo logra exponer durante largos minutos del partido y, en otros, entra en lagunas que le permite al rival crecer e incomodarlo en distintos aspectos del juego, inclusive llegar a marcarle.
Ayer San Martín demostró ser muy superior a su rival, logró apoyar en nueve ocasiones en el ingoal rival, logrando una ventaja de 33-12 en la primera parte y un final de 55-26.
El equipo visitante sumó 2 tries en cada tiempo, aprovechando esos momentos en los que San Martín no mantiene el ritmo e intensidad de juego que logra durante algunos minutos.
Martínez, Nazario, Cuevas (tras un contragolpe de Nazario donde participó también Martínez, este autor de 4 conversiones), Diego Beletti y un trypenal le sirvieron al Tricolor irse al descanso por 33 a 12 arriba en el marcador. Su rival sumó con dos tries y una conversión.
En el complemento, por momentos tuvo mayor paridad, la visita sumó por medio de los tries González y Wittouck, con dos conversiones de Chartier; mientras que Pascuali, Achaval y Beletti (en dos ocasiones más), redondearon una amplia victoria.
En este torneo en el que juegan “los que estuvieron abajo” durante la primera fase, San Martín tiene como objetivo ser el que termine en el primer lugar, para lograr la media plaza para el Torneo del Interior B 2018; que sería completa, dado que ya cuenta con la otra mitad lograda por ganar el Torneo Integración.
Gentileza – www.eldiariocba.com.ar
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más