Nueva Zelanda alcanzó la cima en el Seven de Clermont y logró el título en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17.
Nueva Zelanda fue el amplio dominador del fin de semana y se quedó por un lado con el Seven de Clermont y por otro, con el título del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17.
En la final de Oro, el seleccionado neozelandés derrotó a Australia, el último campeón olímpico, por 22-7. La capitana Tyla Nathan-Wong con 40 unidades conseguidas en tierras francesas, fue una de las líderes de su equipo mientras que con igual número pero de tries a lo largo de la temporada, Michaela Blyde fue la máxima figura.
“El plantel llegaba con un gran rendimiento y no era suficiente para nosotros ganar la serie, sino que queríamos quedarnos con esta última etapa también”, indicó el entrenador Allan Bunting. “Ahora pensamos en el año próximo, ya que tenemos la Copa del Mundo y la clasificación a los Juegos Olímpicos”, concluyó.
UNA DESTACADA JORNADA
Nueva Zelanda, Australia y Canadá habían concretado el sábado un día ideal. Los tres se impusieron sobre cada uno de sus rivales y se perfilaban con grandes expectativas en vistas al último día de competencia en el estadio Gabriel Montpied de Clermont-Ferrand.
El representativo australiano que alcanzó el segundo puesto este domingo, tuvo un notable papel. Con figuras de la talla de Emilee Cherry y Cassandra Staples, las Aussies quedaron a un paso de la consagración.
Canadá en tanto, derrotó a Francia por 36-7 y levantó la Copa de Bronce. Ghislaine Landry volvió a dar cuenta de una distinguida actuación personal. La canadiense suma ahora 844 en la historia del Circuito y se ubica en lo más alto.
En el marco del choque por el quinto lugar, Fiji venció a Estados Unidos 24-19 y por el séptimo puesto, Rusia le ganó 19-14 a Irlanda, con Arina Bystrova como estrella saliente.
España por su parte redondeó un domingo sin falencias al despedirse con tres victorias y el título del Challenge Trophy en sus manos. Las españolas superaron en la final a Japón por 15-14 y celebraron con bombos y platillos una importante conquista para cerrar la temporada de la mejor manera.
El paso del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17 dejó otra brillante imagen. Con la concreción de 6.813 puntos, a raíz de 1.115 tries y 618 conversiones, la evolución del juego fue notable y se palpita para la próxima edición, otro resonante espectáculo.
World Rugby
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más