La temporada de Super Rugby 2017 entra en la penúltima ronda este fin de semana con los equipos australianos de regreso a la acción para unirse a los equipos de Sudáfrica en la ronda 16 después de la Ventana Internacional de junio.
Los equipos de Nueva Zelanda volverán a entrar en la competición para la última ronda la próxima semana después de la finalización de la serie de British & Irish Lions en Nueva Zelanda, habiendo jugado esta semana (16) antes de la serie frente a los Lions.
Los ocho equipos que disputarán los cuartos de final quedaron definidos: serán los cuatro ganadores de las Conferencia de Nueva Zelanda, Sudáfrica, y Australia (Crusaders, Lions, Stormers, Brumbies) y los cuatro equipos mejores ubicados en las posiciones generales (Hurricanes, Chiefs, Highlanders y Sharks). Sin embargo, las posiciones finales y las semifinales de cuartos de final se determinarán una vez finalizada la fase clasificatoria (17 fechas).
La ronda 16 será importante para los Brumbies y Stormers que están luchando para determinar quién terminará como tercera y cuarto en sus conferencias.
Los Stormers recibirán a Sunwolves en Ciudad del Cabo, mientras que Brumbies tienen una asignación más dura jugando contra los Reds en Brisbane.
Hasta la fecha se han disputado 121 partidos del Super Rugby en esta temporada con un total de 847 tries con los Hurricanes que están cerca de un nuevo récord con 85. De hecho Hurricanes a través de Vince Aso y Ngani Laumape lideran las estadísticas individuales con 14 tries cada uno.
www.sanzarrugby.com
El primer rival para los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda será Sudáfrica, anfitrión del torneo, a quienes enfrentarán el jueves 1 de mayo desde las 11:10 horas (de...
Leer Más