Raúl Pérez confirmó la formación para enfrentar a Waratahs, en lo que será su vigésimo octavo partido al frente del equipo en el Personal Super Rugby. El entrenador rosarino cumplió 52 años el domingo último y desde Australia analizó la actualidad de Jaguares de cara al penúltimo compromiso de esta temporada.
“El foco pasa por lo mental. Durante estos últimos partidos el equipo generó situaciones favorables pero no pudo mantenerlo a lo largo de los 80 minutos. En esta semana el foco estuvo puesto en seguir creciendo y en confiar en lo que venimos haciendo, y obviamente en mantener la intensidad durante todo el partido.”, señaló el entrenador que formo parte del staff técnico de Los Pumas desde 2013 hasta la RWC 2015.
Jaguares se medirá ante uno de los equipos más fuertes de la Conferencia australiana. Segundo de Brumbies con 19 puntos sumados, la franquicia de Sídney cuenta con grandes figuras dentro de su plantel como son el fullback Folau, el pilar Kepu o el capitán, Michael Hooper. Al respecto, el entrenador de Jaguares así los describe: “Waratahs es un equipo con muchas variantes y con jugadores que puede generar quiebres en cualquier momento. Tienen un plantel que es la base del Seleccionado australiano y sin dudas serán un rival difícil. Ellos tienen el cruce con los equipos de Nueva Zelanda y eso te hace que sean más malos que buenos momentos, pero lo que estuvimos analizando nos muestra un equipo muy complicado.”
En una semana corta, (el plantel arribo el lunes a Sídney) y con la necesidad de adaptarse a una diferencia horaria de 13 horas, Jaguares puso el foco en el partido ante Waratahs y el entrenador detalló alguno de los aspectos sobre los cuales estuvo puesto el énfasis en los entrenamientos realizados en la cancha del club Randwick.
“Tienen muy buenos pescadores y Hooper en ese aspecto es uno de los mejores del mundo. Hicimos foco en varios jugadores y en tratar de que ya sea, el tackleador o el asistente, no puedan pescarnos. Esperemos que podamos llevar adelante aquello que estuvimos practicando, más allá del foco en el equipo rival, sino también en lo que podamos hacer nosotros”, concluyó Perez, quien acumula 9 triunfos y 19 derrotas como entrenador.
En la última jornada previa al partido, el plantel entrenó nuevamente en la cancha de Randwick en donde llevó a cabo el tradicional Captain´s Run. Fueron los últimos movimientos del equipo antes de quedar concentrados de cara a un partido que brindará una nueva oportunidad para seguir creciendo en el juego.
www.jaguares.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más