El entrenador de Lions, Johan Ackermann, cree que los Jaguares y Sunwolves deberían haber sido eliminados del Super Rugby en lugar de Kings y Cheetahs.
El número de equipos en esta competencia se reducirá de 18 a 15 el año que viene, ya que los Kings y Cheetahs ya han sido eliminados mientras que la decisión sobre el equipo australiano que se quedará afuera aún no se ha dado a conocer.
Ackermann siente lástima por Kings y Cheetahs, especialmente por que siente una cierta admiración por lo hecho por ambas franquicias en la presente temporada.
“Es un día triste para estas dos franquicias. Han jugado un rugby de calidad, especialmente los Kings que han tenido grandes triunfos este año. Hay jugadores de calidad “, dijo Ackermann.
“Tal vez deberíamos haber vuelto a la vieja manera y haber cortado a los argentinos y a los japoneses. ¿Por qué deben obtener un regalo después de sólo una o dos temporadas? Esta es mi opinión, tal vez es tendenciosa hacia los equipos sudafricanos”.
Ackermann sin embargo dio la bienvenida a la perspectiva de que Cheetahs y Kings se unan próximamente a la competencia PRO12 en Europa.
“Por lo menos SA Rugby se aseguró de que estos dos equipos puedan jugar en una competencia de calidad como lo es la liga Celta o PRO12. Eso puede ser masivo para ellos como jugadores”.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más