Por falta de la planilla Marista quedó con 37 puntos y hasta el momento está igualado con Teqüe.
Nota: Martín Sardá
El comunicado sobre las tablas de posiciones de todas las divisiones y la aplicación de la no suma de puntos, que en la noche del miércoles brindó la Unión de Rugby de Cuyo, creó un revuelo tremendo en el ambiente ovalado. Es que el informe indica que Marista ahora oficialmente tiene 5 puntos menos en el torneo Provincial de Primera, y de esta forma uno de los serios candidatos al título quedó a gran distancia de Los Tordos, el único líder, quien precisamente será el rival de este fin de semana.
Debido a que no fue presentada la tarjeta del cotejo por la octava fecha (12 de junio), en el que Marista venció como local a San Jorge, por 24 a 17, se le aplicó la sanción correspondiente al artículo 16, y ahora figura con 37 puntos -tenía 42-, frente a los 49 de Los Tordos.
Si bien la noticia cayó como un baldazo de agua fría, en el club de La Carrodilla no se mostraron enojados con la sanción. Es más, están tranquilos, porque saben que se respetarán los códigos del rugby y no se caerá en asuntos burocráticos, más allá de entender que la exigencia es justa. Sin querer crear ningún tipo de polémica confían en que el problema se resolverá pronto y a su favor, ya que ganaron en forma correcta el partido en la cancha.
Pero para no crear mayores confusiones, desde la sede de Entre Ríos 535, salieron rápidamente al cruce y dejaron bien en claro que a Marista, como a cualquiera de los equipos de las otras divisiones, no es que se le hayan quitado los puntos, sino que simplemente no se le pueden computar, porque no hay ningún documento oficial para hacerlo. Todos sabemos el resultado; sabemos que Marista le ganó a San Jorge, es más, salió en los medios, pero no se le puede dar los puntos hasta que no aparezca la tarjeta, explicó la fuente de la URC, quien aclaró sin dar vueltas: Cuando traigan la tarjeta se le darán los puntos, y listo.
Artículo 16
Las tarjetas serán suministradas por la Unión y deberán ser entregadas contra recibo dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha del partido. La falta de entrega, su entrega fuera de término o su confección incorrecta darán lugar a sanciones. Cuando el atraso en la entrega exceda de nueve (9) días corridos, el partido se considerara como no jugado para el club infractor a los efectos de la acreditación de los puntos en la tabla de posiciones.
http://www.losandes.com.ar/2005/0722/deportes/nota263342_1.htm