El Gales Nigen Williams dio por cerrado un ciclo y no dirigirá mas partidos internacionales de rugby.
Con mas de 18 partidos a nivel seleccionados mayores dirigidos el arbitro de origen Gales dio por concluida su carrera de referee internacional. En su haber cuenta con haber dirigido el Seis Naciones, la Copa Mundial del 2003, el campeonato Mundial de Seven en varias oportunidades, la copa Heineken y la final del campeonato celta.
El principal motivo que lo llevo a tomar esta decisión fue la necesidad de compartir mas tiempo con su familia, amigos y otros intereses que no detallo, sostuvo en declaraciones que fue un gran viaje que comenzó hace un tiempo, fue muy significativo para mi esta etapa mas cuando deje de jugar al rugby y no sabia que rumbo tomaría, fueron 18 partidos internacionales de seleccionados, otro sin número de encuentros que permanecerán en mi memoria y creo que no lamentare jamás esta decisión, es tiempo de pensar mas en mi vida.
Aclaro además cada partido que dirigí internacionalmente ha sido parte de mi vida pero la experiencia vivida en el mundial de rugby del 2003 no la voy a borrar jamás de mi mente, fue inolvidable
El encargado de los referees de la IRB sostuvo le deseo lo mejor del mundo, pero somos concientes que estamos perdiendo a uno de los mejores referees del mundo, era una persona muy valorada y por ahí tambien tengo el sabor amargo de que se fuera para cumplir objetivos económicos fuera del rugby siendo que formaba parte del grupo de elite y podia haber permanecido un poco mas de tiempo
¿Quién es Nigell Williams?
El galés Nigel Williams ha sido árbitro a tiempo completo por casi dos años. En este tiempo ha alcanzado la categoría de árbitro de la IRB, ha debutado en un Test y ha dirigido las finales del Parker Pen Challenge, la Copa de Gales, Mundiales de Seven, la Copa del Mundo 2003 , el Torneo Seis Naciones y la Copa Heineken.
Williams, de 43 años y miembro de la West Society of WRU Referees (Sociedad Occidental de Arbitros de la Unión Galesa de Rugby ) tuvo el honor de dirigir a Nueva Zelanda contra Italia el 8 de junio del 2002 en su debut en un Test, cuando los All Blacks ganaron por 64 a 10 en el Hamiltons Waikato Stadium.
Williams comenzó a arbitrar en 1991 alentado por su tío Clayton Thomas (ex árbitro internacional que dirigió los Mundiales de 1995 y 1999) y su carrera como árbitro va en claro ascenso.
De joven Williams, quien era consultor de Marketing para Internet antes de convertirse en árbitro a tiempo completo, jugó como medio scrum y fue capitán del equipo de menores de 19 de Gales en el primer Campeonato Mundial de Sevens.
Williams cambió a la posición de apertura para el equipo de su pueblo, Bryncoch, antes de sumarse al Neath a principio de los años 80, solo para volver después de una sola temporada y abrirse camino a través de los rangos de jugador, capitán, entrenador, secretario y tesorero.
Williams y Argentina
Los últimos antecedentes de Nigel Mansell y la Argentina se remontan al año 2003, en el Mundial de Australia, el galés dirigio el partido que Argentina le gano a Namibia en la etapa clasificatorio .
Pero antes de este partido tuvo una actuación polémica cuando el combinado Nacional visito a los Sudafricanos perdiendo por 26 a 25 y será recordado por el try anulado a Contempomi, que según los diarios de ese momento titulaban el árbitro Nigel Williams, de floja labor, le había anulado insólitamente un try a Contepomi (lo que habría cambiado el curso de la historia), ya que entendió que Rimas Alvarez había cometido una infracción en una jugada previa que nada tenía que ver con la maniobra que concluyó con el mellizo en el ingoal.