El plantel Nacional de Menores de 19 años efectuó ayer el primer día de entrenamientos, en la Concentración Nacional que se realiza en la ciudad de Córdoba.
Los jugadores de las diferentes regiones del país se reunieron a las 9:00 en el estadio Córdoba. Media hora más tarde, los entrenadores del Seleccionado Argentino, Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, junto con Les Cusworth, brindaron una charla en la cuál se plantearon los objetivos del día.
Posteriormente, los integrantes del plantel Nacional realizaron un entrenamiento regenerativo, a cargo de Francisco Rubio, Manager del PladAR de Buenos Aires, y Guillermo Castex, Preparador Físico del PladAR de Córdoba. Luego, los jugadores hicieron trabajos de destrezas individuales con Les Cusworth y los Managers regionales.
A las 12:30, la delegación almorzó en el estadio Córdoba, y a continuación, los convocados participaron de un análisis de video acerca de los aspectos del juego de los rivales del Mundial de M-20 del año próximo.
Tras finalizar, el plantel partió rumbo a las instalaciones del Jockey Club de Córdoba, para efectuar el segundo entrenamiento del día. El mismo consistió en movimientos divididos entre forwards y backs. Los delanteros trabajaron en las formaciones fijas junto con Rolando Martin y Mauricio Reggiardo, integrante del Staff Técnico de Los Pumas, en tanto que los tres cuartos llevaron a cabo ejercicios de continuidad y toma de decisiones con Gustavo Cohen, Les Cusworth y Alejandro Molinuevo.
Una vez culminada la práctica, la delegación merendó en el club y luego regresó al Hotel King David, donde se encuentra alojada. A las 21:00, el plantel Nacional de Menores de 19 años cenará en el hotel.
Cabe destacar que en la jornada de hoy, miércoles 12 de agosto, los jugadores realizarán un entrenamiento matutino, en Palermo Bajo, mientras que por la tarde realizarán dos partidos ante el Seleccionado de Córdoba Desarrollo.
Declaraciones:
Gustavo Cohen (Entrenador del Seleccionado de Menores de 19 años):
“Los chicos están con muchas ganas, tienen una muy buena actitud y están muy bien predispuestos. Por la mañana estaban cansados por el largo viaje que tuvieron, pero fue un día muy constructivo”.
“Este primer día fue muy positivo, siempre sirve que los jugadores se junten, y además es bueno para trabajar las destrezas, que es un aspecto clave al cuál le damos mucha importancia. Mañana haremos un entrenamiento por la mañana y luego disputaremos unos partidos ante Córdoba Desarrollo”.
“El objetivo de esta concentración es seguir juntando a los chicos de los PladAR, y unificar criterios con los Managers. Creemos que el nivel va creciendo y progresando con el pasar del tiempo, y todavía queda mucho tiempo para trabajar con vistas al Mundial”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más