En Mendoza Toque se quedo con el clásico de barrio al derrotar con un contundente 66 a 12 a Banco.
Con una contundente goleada por 66 a 12 (5-0) sobre Banco, Teqüe se quedó con el viejo clásico de barrio y renovó las esperanzas de alcanzar a Los Tordos en el último tramo del torneo Provincial de Primera. En esta revancha en Coquimbito, los Azules sacaron un resultado muy similar al de la primera rueda (65 a 18).
En Intermedia, también fue victoria para el anfitrión, 50 a 7.
Más allá de los números, Teqüe cumplió una gran actuación: fortaleza en los forwards y gran efectividad en los backs.
Desde el inicio el pack local se impuso tanto en las formaciones fijas como en las móviles. El maul ganó terreno y en las puertas del ingoal Carballo, con picardía, definió; mientras que González capitalizó otro avance. Teqüe sacó grandes ventajas en el scrum y logró un try penal y a los 22 Salvador -de gran actuación-, se sumó entre los backs luego de una gran jugada personal del Flaco Soto, para lograr el bonus.
Cerca de la media hora, Banco pasó la mita de cancha y la jugada terminó con un gresca y un par de amonestados, pero el Azul estuvo concentrado y aprovechó errores rivales para que Cannata terminara una contra letal.
Con la insistencia de Omar Moreno, la visita no bajó los brazos y logró un try penal, para irse al descanso 47 a 7.
En el complemento, Banco mejoró la presión, realizó buenos movimientos y descontó. Y con la expulsión de Torres, Teqüe bajó su rendimiento pero mantuvo el control y sumó tres tries más.
Fuente: Diario Los Andes – Nota: Martín Sarda
http://www.losandes.com.ar/2005/0725/deportes/nota263923_1.htm