El Torneo Guillermo “Michi” Pispieiro llegó a su fin con Tala como gran campeón. El 15 blanquinegro volvió a mostrar mucho oficio para jugar una final en la que terminó venciendo al rival de toda la vida, La Tablada, por 12 a 9. Con este resultado cosechó su título 23 en el historial el cual lo pone como el más ganador de la historia de nuestro rugby.
Estaba claro que jugar una final con todo lo que eso significaba y más frente al clásico rival, iba a ser toda una incógnita sobre lo que podía pasar durante los ochenta minutos. Villa Warcalde fue testigo de un partido que se jugó al límite en donde lo terminó ganando el equipo que menos errores cometió, el que se motró más frío en los momentos de más apremio, y aquel que tuviera más experiencia para manejar los tiempos. Todas estas cualidades las terminó teniendo otra vez Tala por eso pudo conseguir el tetracampeonato (2014/15/16/17).
Ante unas 6.000 personas, Tala y La Tablada, disputaron una final muy deslucida a la hora de analizar el juego de uno y de otro. El 15 azulgrana puso en práctica un planteo muy inteligente en los primeros cuarenta minutos en donde no sólo se mostró muy agresivo en cada ataque y muy atento a la hora de marcar en los momentos que pudo sino que también cortó todos los circuitos del campeón para que pueda jugar cómodo. En este sentido, el trabajo de Gastón Revol con su pie más la sólida defensa de Santiago Tobal y Mateo Revol y la vehemencia de Gastón Baronetto cada vez que entró en contacto con la pelota, puso nervioso en más de una oportunidad al blanquinegro. Por tal motivo sólo se tuvo que conformar con dos penales de Nicolás Cantarutti (33 y 43 minutos) para mover el tanteador. Los dirigidos por Nicolás Canavosio movieron el tanteador gracias al tempranero drop del “verde” Revol para dejar el 6 a 3 con el cual se irían a los vestuarios.
En la segunda parte, el dueño de casa, peló la chapa de campeón y con todo el oficio que lo caracteriza en este tipo de instancias, se pudo apoyar en la calidad y experiencia de jugadores como Marcos Lobato (figura), Aníbal Panceyra Garrido y José Basile más la energía del tercera línea, Franco Cassutti, para equilibrar el partido e ir por más.
Todo estaba tan cerrado, tan estudiado, que el mínimo detalle marcaría alguna diferencia para uno u otro. Fue ahí cuando Tablada emprezó a caminar por la corniza ya que sufrió un par de amarillas las cuales Tala transformó esas inconductas en puntos (dos penales de Cantarutti). Pero más allá de lo que hacía el dueño de casa, La Tablada, siempre estuvo en partido solo que la buena defensa de Ignacio Albrisi y Gonzalo Ruiz lo privaron de llegar hasta el ingoal blanco y negro por eso otra vez fue el “verde” Revol el que agregó su nombre a las estadísticas con dos penales pero no más que eso.
En resumen y realizando una mirada macro de lo sucedido durante toda la temporada, Tala se consagró campeón por lo que es como equipo en todas sus líneas mientras que el 15 azulgrana no dejó dudas en su andar durante la fase I y II la cual le permitió llegar a la gran final. Ahora deberá seguir por este camino con el único fin de poner al rugby cordobés en lo más alto del Nacional de Clubes 2018.
El dato negativo de la final
La parte más fea de la hermosa tarde que se vivió en la zona norte de nuestra ciudad, fue la seria lesión de Stéfano Ambrosio (había ingresado en el segundo tiempo), quien se quebró tibia y peroné y será operado en la semana.
Por Martín Quetglas
Foto: Marcela Canciani – Off Rugby
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Tala RC: 1- Franco Brarda, 2- José Escuti, 3- Facundo Gigenam 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato (c), 6- José Basile, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Franco Cassutti, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Franco Cuaranta, 12- Ignacio Albrisi, 13- Gonzalo Ruiz, 14- Germán Schulz, 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Manuel Garzón por José Basile, Stéfano Ambrosio por Ignacio Albrisi, Matías Ferrari por Stéfano Ambrosio,
Entrenadores: Horacio Ambrosio, Julio García
Tries:-
Conv.:-
Pen.: Cantarutti (4)
Amonestados: G. Ruiz.
La Tablada: 1- Juan Cruz Chersich, 2- Javier Revol, 3- Nahuel Pucheta, 4- Ignacio Calás, 5- Gastón Baronetto, 6- Luciano Baistrocchi, 7- Gonzalo De Bialoskurky, 8- Lucas Paschini (c), 9- Nicolás Spitale, 10- Gastón Revol, 11- Luciano González, 12- Mateo Revol, 13- Santiago Tobal, 14- Agustín Galiano, 15- Gabriel Roldán.
Ingresaron: Daniel Rodríguez por Juan Cruz Chersich, Tomás Álvarez Cima por Ignacio Calas, Tomás Altamira por Gonzalo De Bialoskurky, Pablo Canavosio por Agustín Galliano.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Jorge Benelbas.
Tries:-
Conv.:-
Pen.: Gastón Revol (2)
Drop: Gastón Revol
Amonestados: Chersich, Roldán, Baistrocchi.
Cancha: Tala RC (sede)
Árbitro: Eugenio Morra (Excelente)
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más