Fue una verdadera fiesta del rugby, pero sólo uno la pudo disfrutar. En una actuación que se pareció a la perfección, Hindú desplegó todo su arsenal para golear al CASI por 52-19. Con un juego de alto vuelo en el que sobresalieron la precisión y contundencia de sus backs, marcó ocho tries y recuperó la punta del Top 14, disputadas cuatro fechas.
El clima cuasi primaveral era ideal y el público de ambos equipos abarrotó las instalaciones de Don Torcuato. Los conjuntos que ostentan las propuestas más osadas y atractivas se enfrentaban, pero sólo uno estuvo a la altura de las circunstancias. La superioridad de Hindú fue tan categórica que opaca cualquier análisis sobre el rival.
Durante un lapso considerable, el local mantuvo una regularidad inusual para esta etapa del certamen. Superó en actitud a un rival extrañamente adormecido y se impuso en la batalla de los forwards merced a su mayor despliegue y agresividad. Pero sobre todo, sacó diferencias a partir de la velocidad de traslado, precisión y capacidad de desequilibrio de los tres cuartos.
Sólo al final del primer tiempo y al comienzo del segundo sufrió un bajón, que el CASI, en una digna demostración de orgullo, aprovechó para ponerse a tiro (26-19). Sin embargo, no tardó en retomar el paso arrollador para anotar cuatro tries más y redondear la humillante faena.
De entrada Hindú marcó la tónica del partido. Se instaló en campo rival, sometió con el pack, tuvo la paciencia necesaria para hacer un juego de varias fases y, cuando liberó la pelota, los tres cuartos se encargaron de plasmar las diferencias en el in-goal contrario.
Los tries llegaron de diversas maneras, lo cual demostró la versatilidad del campeón. A los dos minutos, Gonzalo Delguy atropelló por el ciego tras varios embates por el canal uno. Luego, de un scrum a favor, Gonzalo Feijóo apoyó tras una gran jugada de los backs. Más tarde, Santiago Fernández se cortó desde su propio campo y habilitó a Severiano Escobio, que anotó. Finalmente, Iván Perok, tras una gran jugada de varias fases en la que participaron todos y hubo constante apoyo, puso el score 26-0 en 23 minutos.
El CASI ensayó una reacción, empujado por los embates individuales de Martín Landajo, y se acercó con cuatro penales (la indisciplina fue el aspecto negativo en el juego de Hindú). A los 14 minutos de la segunda mitad, el try del reaparecido Pablo Gambarini le devolvió el atractivo al encuentro.
Pero de inmediato el local puso las cosas en su lugar. Francisco Díaz Bonilla, a los 22, descontracturó el partido con su try e Hindú terminó floreándose; de esa manera llegaron otras tres conquistas (dos más de Feijóo y una de Joaquín Díaz Bonilla).
Así, lo que a priori era un anticipo de la final terminó siendo una ratificación de la candidatura de uno y dejó al otro repleto de dudas sobre su presente. Hindú dejó asentado que, cuando está concentrado, es prácticamente invencible. El CASI acumula dos derrotas seguidas y ve peligrar su clasificación.
El debut de Nico Fernández Miranda
Luego de sufrir una operación en un tobillo entre temporadas, ayer jugó su primer partido oficial del año Nicolás Fernández Miranda (había estado en la Copa Citi). Jugó 50 minutos y demostró la importancia que tiene para el equipo. También reaparecieron Francisco Díaz Bonilla (titular), Mateo Iachetti y Diego Liberato (ingresaron).
RESULTADOS TOP 14 – URBA
SIC 23 – 23 Alumni
Lomas 24 – 28 Pucará
Atlético del Rosario 29 – 15 CUBA
La Plata 21 – 20 Belgrano
Champagnat 6 – 17 San Martín
Newman 57 – 12 San Fernando
Posiciones:
Hindú 19, SIC 16, Alumni 16, A. del Rosario 16, CASI 11, Pucará 11, La Plata 10, San Martín 10, Lomas 9, Newman 8, Belgrano 4, Champagnat 4, CUBA 2 y San Fernando sin puntos.
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más