Nueva Zelanda enfrentará a un Sudáfrica en clara mejoría en el regreso del rugby internacional a Albany por primera vez en seis años; también, Australia y Argentina completan la cuarta ronda de The Rugby Championship.
El sábado, en The Rugby Championship se enfrentarán los dos primeros por un lado y los dos últimos por el otro cuando Nueva Zelanda juegue con Sudáfrica y Australia haga lo propio con Argentina en Canberra.
Con el resultado del fin de semana pasado, Nueva Zelanda quedó en el tope de la tabla, tres puntos por encima de los Springboks, gracias a su triunfo por 39 a 22 ante Argentina. El empate entre sudafricanos y australianos en Perth deja entonces a los Wallabies en tercer lugar con tres puntos y a Los Pumas últimos sin unidades.
Los All Blacks han sufrido lesiones en sus primera línea y será el debut desde el comienzo para Kane Hames (en su tercer internacional) del lado derecho y Nepo Laulala ira en el izquierdo. La segunda línea la completarán Brodie Retallick y Sam Whitelock mientras que en la tercera irá Liam Squire, el regresado Sam Cane junto al capitán Kieran Read. En los backs, regresan Aaron Smith, Ryan Crotty y Rieko Ioane.
Nueva Zelanda marcó 98 puntos en los últimos dos encuentros entre ambos equipos, aunque en los anteriores cuatro la diferencia fue siempre de siete o menos puntos.
Tras empatar en 23 puntos ante los Wallabies – llevando a seis su racha sin derrotas – los Springboks tendrán el ingreso del pilar Ruan Dreyer, el segunda línea Franco Mostert y el ala Jean-Luc du Preez en los forwards ya que los backs formarán igual que en el último test.
RANKINGS COMPLETOS
Hay dos puntos en juego para cualquier lado si Sudáfrica gana por 15 o menos puntos y tres si el margen es superior. Para Nueva Zelanda el peor escenario es caer a 92,21 puntos – lo que los dejaría a poco mas de dos puntos del segundo, Inglaterra. Por su parte, Sudáfrica cimentaría su tercer puesto, con 88,81 puntos.
PEOR UBICACIÓN
En la batalla por la cola de la tabla, Australia no puede mejorar su posición actual de quinto si gana en Canberra. Si Argentina lograr su primer victoria en el actual Championship, entonces Los Pumas escalarían dos puestos al octavo – quizás mas – con Francia y Fiji perdiendo sus posiciones.
Si Australia pierde por 15 o mas puntos, entonces caerán al séptimo puesto, lo que sería su peor posición desde que se estableció el ránking en octubre de 2003, quedando muy cerca de Argentina.
Los Wallabies tendrán un sólo cambio en su formación, con Rob Simmons ingresando en la segunda lína. La máquina de anotar tries del Rugby League Marika Koroibete podrían hacer su debut desde la bancha.
Los Pumas reorganizaron su equipo, con Emiliano Boffelli pasando de wing a fullback (Joaquín Tuculet regresó a su país para recibir a su primer hijo), mientras que en las puntas estarán Ramiro Moyano y Matias Moroni. Regresa a alineación inicial Tomás Cubelli que ha participado de cada uno de los partidos de Los Pumas desde que comenzó el Rugby Championship.
En los forwards, el único cambio es del Tomás Lezana como octavo, con el veterano Juan Manuel Leguizamon ingresando en la banca.
World Rugby