Francia, Irlanda y Sudáfrica realizaron las presentaciones de sus candidaturas al Consejo de World Rugby en Londres.
El Presidente de World Rugby Bill Beaumont destacó las presentaciones de las candidaturas a Rugby World Cup 2023 como “emocionantes y muy buenas’ luego de que cada unión candidata presentara su visión y planes al Consejo de World Rugby en Londres hoy. Los equipos de Francia, Irlanda y Sudáfrica tuvieron 30 minutos cada uno para hacer su presentación y propuesta a los miembros del Consejo antes de recibir las preguntas que surgieran.
Beaumont dijo: “Hoy representa un día importante en el proceso de selección de la sede para Rugby World Cup 2023. Queda claro a partir de las presentaciones que tenemos tres potenciales sedes muy sólidas, positivas, atrapantes y con el total apoyo del gobierno. Cada una, estoy seguro, tiene la capacidad de ser sede de una gran Rugby World Cup.”
“Quisiera agradecer a nuestros amigos en cada uno de los equipos de cada unión por su gran trabajo, compromiso y por compartir su visión y planes detallados para ser sede. Mis colegas en el Consejo y yo tenemos mucho para analizar y miramos con ansias lo que será el resultado de un profundo proceso independiente de evaluación el próximo mes antes de que definamos y elijamos la unión anfitriona de Rugby World Cup 2023.”
Una fase clave en el proceso de selección de tres pasos, la presentación de hoy le siguió a la entrega de la presentación detallada para la evaluación y análisis por parte de World Rugby y de expertos independientes.
Dentro de las presentaciones, las candidaturas debían delinear su visión y misión para ser sede del principal evento rugbístico del mundo.
Esto debía incluir las garantías de los gobiernos y otras entidades de poder, el convenio de organización y las respuestas detalladas de requerimientos claves en línea con los siete objetivos de World Rugby para el anfitrión:
– Sedes e infrastructura al nivel de un gran evento de nivel mundial
– Garantías del sector público y privado que sean completas y aplicables
– Un evento comercialmente exitoso, con un modelo financiero robusto y totalmente financiado
– Excelencia operativa a traves de un equipo de entrega experimentado e integrado
– Una visión que enlace e inspire a las audiencias domésticas e internacionales y que contribuya al crecimiento del rugby en todos los niveles
– Un ámbito político y financiero estable que refleje la diversidad de todas las partes interesadas de Rugby World Cup
– Un ambiente y clima que encaje en un evento del mas alto nivel con una geografía que le permita la mayor movilidad al simpatizante
Todas las candidaturas están siendo analizadas al detalle por un equipo de revisión técnica compuesto por especialistas, evaluando los criterios y que tendrá evaluaciones independientes en lo económico, financiero y comercial llevadas a cabo por especialistas. Sports Consultancy está analizando independientemente las aplicaciones para asegurar un enfoque justo y consecuente para su proceso de decisión.
Luego, hará una recomendación al Consejo de World Rugby el 31 de octubre, antes de que el Consejo vote a la unión anfitriona de Rugby World Cup 2023 en su reunión del 15 de noviembre.
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más