El octavo del seleccionado de Inglaterra y Saracens, Billy Vunipola, sostuvo que prefiere ganar menos dincero para evitar lesiones de manera continua como le viene pasando desde la temporada pasada.
Vunipola cree que jugar menos partidos se le puede reducir el riesgo de lesiones después de que se enteró el domingo que se quedará fuera de la actividad por cuatro meses tras lesionarse la rodilla durante la victoria de Saracesn frente a Sale.
El jugador de 24 años volvió a la acción bastante recientemente después de un año afectado por problemas de rodilla y hombro, este último forzándolo a que lo deje afuera de la gira de los Lions por Nueva Zelanda.
Tras esta última lesión, dijo que “algo tiene que cambiar”.
“No me gustó estar en el quirófano dos veces en un año y eso se supone que es normal”, dijo a BBC Radio 5 en vivo del Rugby Union Weekly podcast.
“Los niños quieren jugar al rugby porque es divertido, pero también necesitan saber que es difícil, y es normal tener cirugía a los 25 porque también hay un gran desgaste”.
“No me quejo, sólo quiero que la gente entienda que tener cirugías no es divertido, y no es divertido estar lesionado”.
“Llega a un punto que uno no puede controlar cuando su rodilla se sale o su hombro se sale”.
“Ese fue el sentimiento más extraño que he tenido en mi vida, no ser capaz de controlar eso y evitar que suceda”.
“Así que algo probablemente tiene que cambiar, o los jugadores se queman.”
Cuando se le preguntó si consideraría un recorte de pago a cambio de jugar menos partidos, Vunipola respondió: “Sí”.
Los jugadores clave de Inglaterra sólo juegan 32 partidos por temporada, pero Vunipola afirma que la recuperación de un partido puede tardar hasta cinco días.
“32 juegos es mucho, pero es factible”, agregó.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más