El ex hooker de Los Pumas, Mario Ledesma, abandona su puesto como entrenador de forwards del seleccionado de Australia para convertirse en el nuevo Head Coach de los Jaguares para la temporada del Super Rugby de 2018.
El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, confirmó la renuncia de Ledesma y rindió homenaje al joven de 44 años por todo el trabajo que había realizado desde que comenzó a trabajar con la selección australiana en 2013.
Ledesma abandonará el puesto tras el choque de los Wallabies con los All Blacks el 21 de octubre.
“Argentina nos dio un regalo cuando nos dieron Mario Ledesma”, dijo Cheika después de que Australia venciera a los Pumas 37-20 en Mendoza el sábado.
“En 2014 cuando fuimos a la gira, cuando tomé el relevo por primera vez, conseguimos nuestro scrum golpeado por los ingleses en un partido y él se encargó de dar vuelta la historia. Si eres una buena persona cuando recibes un regalo, siempre debes devolverlo”.
“Ahora estamos devolviendo ese regalo porque Mario Ledesma es un buen hombre, es un gran entrenador y tanto como me entristece que se vaya, personalmente como su amigo y desde el punto de vista del rugby (es bueno)”.
“No sólo él está mejorando al tener esta posición sino que también está volviendo a estar junto a su familia que no ha visto durante muchos, muchos años”.
“Va a ser una gran cosa para el rugby argentino …”
Ledesma jugó 84 test para Los Pumas desde 1996 a 2011, incluyendo las Copas del Mundo 1999, 2003, 2007 y 2011, pero pasó casi toda su carrera en Francia.
Los Jaguares, que son efectivamente el plantel de los Pumas, ganaron siete y perdieron ocho de sus 15 partidos en su segunda temporada de Super Rugby este año.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más