En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede la UAR, el Board de Jaguares integrado por Fernando Rizzi, Marcelo Rodriguez y Jaime Barba, confirmó el nuevo staff técnico que comandará la franquicia argentina en el Personal Super Rugby 2018. Mario Ledesma fue designado entrenador de Jaguares para las próximas dos temporadas y estará acompañado por Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda como entrenadores asistentes.
Ledesma fue hooker en Los Pumas entre 1996 a 2011, donde jugó 84 Caps y cuatro mundiales. Por ello es el cuarto jugador con más presencias con la camiseta nacional. Cuenta con una vasta experiencia como jugador en Francia (jugó en Narbonne, Castres y Clermont, donde fue campeón del Top 14 en 2010) y como entrenador asistente del Stade Francais (2011-2012 junto a Michael Cheika), Montpellier (2012-2014 con Fabién Galthie), Waratahs (2014-2015 nuevamente con Cheika) y desde 2015, como entrenador asistente de Wallabies, también junto a Michael Cheika.
La llegada de Mario Ledesma a Jaguares fue tomada con suma satisfacción por Fernando Rizzi, quien expresó: “El Board de Jaguares, con la aprobación del Consejo de la UAR, hemos encontrado en la contratación de Mario Ledesma como Head Coach y la integración de Nicolás Fernández Miranda al staff en el que permanece Martín Gaitán, la síntesis de experiencia internacional, formación profesional y referencia histórica del rugby argentino que Jaguares necesita en este momento para seguir creciendo en el Personal Super Rugby. Sin dudas, la experiencia de Ledesma junto a Michel Cheika al frente de uno de los tres mejores equipos del mundo como los Wallabies, su trayectoria como jugador y referencia insoslayable en la historia de Los Pumas -con presencia en cuatro mundiales- y su formación inicial en nuestro sistema de clubes, hace que estemos convencidos en que la designación de Mario Ledesma al frente de Jaguares significará un valioso aporte al crecimiento de nuestra franquicia”
A su vez, Rizzi, señaló: “Del mismo modo, la incorporación al staff de Nicolás Fernández Miranda, protagonista indiscutido como jugador y entrenador de Hindú, el equipo que ha logrado más títulos a nivel URBA y también Nacional de Clubes en los últimas décadas, su trayectoria como ex jugador de Los Pumas y profesional en Sudáfrica y Europa, sumado a la permanencia de Martin Gaitán, con el background de los dos primeros años de Personal Super Rugby, consolida la construcción de un staff con experiencia y profesionalismo suficiente para afrontar el desafío que significa para la UAR participar en la competencia más exigente del mundo”.
Por su parte, Ledesma también hizo mención sobre esta oportunidad que se le presenta “Desde que empecé entrenar y decidí ser entrenador, mi objetivo era entrenar en Argentina. Si decido volver ahora, es porque considero que tengo las herramientas necesarias para entrenar, no solo desde lo técnico, que para mí nunca lo considere un problema, sino desde lo humano. Creo que yo tenía que aprender desde lo humano, de cómo pasarle el mensaje al jugador y cómo manejar con él la empatía, y todos estos años me sirvieron para eso”.
Ledesma continuará su función con el staff de Wallabies hasta la disputa del tercer partido por la Bledisloe Cup que le resta jugar al seleccionado australiano (el 21 de octubre en Brisbane). A posteriori se mudará hacia nuestro país.
Mario Ledesma tendrá dos ex compañeros del seleccionado argentino como colaboradores: Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.
Nicolás, con 48 presencias en Los Pumas entre 1994 y 2007 con tres mundiales disputados en su haber, se suma al staff de Jaguares tras una exitosa carrera en Hindú Club (de 1991 a 2010 como jugador, con once campeonatos entre URBA y Nacional de Clubes) y entrenador (de 2011 a 2017, con siete campeonatos). Como jugador, también pasó por Sharks (Sudáfrica), Petrarca Padova (Italia) y Bayonne (Francia), respectivamente.
El ex medioscrum dijo sobre su llegada a Jaguares “Ser parte del Staff es una inmensa alegría, un desafío muy grande, que tomo con mucha responsabilidad, pasión y el mayor profesionalismo. Es un gran momento para poder aprovechar los dos años de experiencia de Jaguares en el Super Rugby de la mejor manera posible, poder darle nuestra impronta e ideas al equipo y poder disfrutarlo dentro y fuera de la cancha con los jugadores, el Staff y con todo el rugby argentino. Quiero agradecerles a Mario, a la UAR y también a mi club por la formación que me ha dado y por la posibilidad que voy a tener de vivir esta enorme experiencia”.
Martín Gaitán, en tanto, continuará en su función de entrenador asistente, tal como venía desarrollándose desde la primera temporada de la franquicia. El entrerriano aseguró que “Las expectativas para mí son las mejores. Estoy muy entusiasmado. Tanto Nicolás como Mario tienen mucho para aportar, mucha experiencia como entrenadores y jugadores y eso va a enriquecer mucho a Jaguares y a la UAR. De mi parte voy a intentar aportar la experiencia sumada hasta ahora en la competición, con todas las cosas buenas que hemos aprendido, para que todos tengamos una nueva base desde donde comenzar a transitar la próxima temporada”.
Jaguares comenzará los entrenamientos el 4 de enero en Buenos Aires y su debut en el Personal Super Rugby 2018 será como visitante el sábado 17 de febrero, en el estadio de Newlands en Ciudad del Cabo frente a Stormers.
Comunicación Jaguares
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más