Por la final de la Copa de Plata del Torneo Región Centro, se enfrentaban Universitario y CRAI, dos equipos que hace mucho no jugaban este tipo de instancias. Fue contundente victoria del conjunto cordobés por 53 a 29 sobre el santafesino.
Desde que el partido se puso en marcha, dio la sensación que CRAI era quién arrancaba con más intensidad y concentración. Esto fue porque en tan solo cinco minutos Stoddart iba a sorprender con un try que preocupaba desde el comienzo a la “U”. Esta conquista, lejos de significarse un bajón anímico para el cordobés fue todo lo contrario, porque ese fue el envión para que el conjunto rojiblanco empiece a plantear un partido más inteligente utilizando como principal arma a sus delanteros que ganaban metros en cada ataque y forzaban penales de la visita.
A partir de esto iba a llegar la remontada del “estudiante” que empezó a marcar notables diferencias a partir el scrum para que lleguen dos tries de su octavo, Irico, y uno de Cosimi, logrando revertir el marcador por amplia diferencia.
La convincente reacción de Universitario fue tal que CRAI ya estaba muy incómodo y se sentía sometido por el rival que estaba manejando las acciones más importantes del encuentro. Mientras tanto, las indisciplinas del albiceleste eran cada vez más reiteradas y el 10 Universitario, Aybar, se encargaba de transformar en puntos cada ocasión que se le presentaba, cerrando así el primer tiempo favorable 27 a 7.
El segundo tiempo iba a ser dominado por Universitario casi en su totalidad, que cada vez que tenía la guinda en mano hacia daño y lograba penetrar la defensa del santafesino, tanto con los forwards como también así con sus backs. Esta notable supremacía que empezó a mostrar el conjunto de Hipólito Vieytes se reflejaba también en el marcador, porque llegó una seguidilla de tries para todos los gustos. El primero fue de Vía, después llegaría un try penal de scrum gracias a su pack y, por último, Irico era quien llegaba a su tercera conquista personal.
El score ya era muy holgado e indudablemente irreversible, pero de todos modos CRAI quiso reivindicar lo hecho en el segundo tiempo y pudo decorar el resultado con un try de Bay, seguido de uno de Montini y en la última jugada del partido, uno de Schierano que dejaba las cifras definitivas y desataba la felicidad del conjunto de “La Lomita” que volvió a gritar campeón después de muchos años.
Por Iñaki Mouxaut
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Universitario: 1. Francisco Correcher, 2. Ramiro Iglesias, 3. Diego Vivas, 4. Fernando Nieto, 5. Ricardo Trouet, 6. Gastón Vía, 7. Enzo Ocampo, 8. Facundo Irico, 9. Francisco Del Valle, 10. Julián Aybar, 11. Luis Brocca, 12. José Gordillo, 13. Gonzalo Buteler, 14. Francisco Núñez, 15. Mariano Cosimi.
Ingresaron: Bastias por Vivas, Ñañez por Trouet, Cuadrado por Del Valle, Pérez por Aybar y Ceballos por Núñez.
Suplentes: I. Pérez, Kunst y Schuler.
Entrenadores: Ceppolino, Altamirano, Dunayevich, Castellanos, Cabrera
Tries: Irico (3), Cosimi (2), Vía, Try penal
Conv.: Aybar (4) y Cosimi
Pen.: Aybar (2)
Amonestados: Brocca
CRAI: 1. Alejo Motta, 2. Salvador Stoddart, 3. José Manuel Canuto, 4. Joaquín Schierano, 5. Ramiro Reyna, 6. Gonzalo Colli, 7. Patricio De Hertelendy, 8. Ignacio Quirelli, 9. Ramiro Del Sastre, 10. Facundo Questa, 11. Santiago Candioti, 12. Matías Peon, 13. Juan Arregui, 14. Ignacio Guastavino, 15. Patricio Fosco.
Ingresaron: Ramos por Motta, Carreras por Reyna, De Hertelendy M. por Colli, Bay por Del Sastre, Cuesta por Peon y Montini por Guastavino.
Suplentes: Simino.
Entrenadores: Luciano Bordón, Ignacio Vigetti y Claudio González Viescas.
Tries: Stoddart, Candioti, Bay, Montini y Schierano
Conv.: Questa y Fosco.
Pen.: Ninguno
Amonestados: Candioti
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Gustavo Reartes
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más