El próximo sábado en doble turno en el Jockey Club Córdoba, se disputarán las dos finales de las categorías M19 en su zona Campeonato y Desarrollo, instancia que tendrá al equipo de la herradura y al Córdoba Athletic como grandes protagonistas. Por este motivo es que los dirigentes de ambas instituciones se juntaron en el club house del equipo local con la finalidad de transmitirle a los jugadores e hinchas que sólo será un partido de rugby más allá de todo lo que esté en juego. Martín Viola y Martín Fissore hablaron con CORDOBAXV de esta importante iniciativa para nuestra comunidad.
El 2016 encontró a estos dos rivales en la misma instancia con triunfo del 15 inglés. Más allá de que lo sucedió en los ochenta minutos dentro de la cancha, se vivió un desagradable episodio en las tribunas entre ambos parcialidades, lo que trascendio las barreras de valores que transmite nuestro deporte. Por este motivo y a partir de una iniciativa de Martín Viola, Presidente de la Comisión de Rugby del Jockey Club Códoba, dirigentes, jugadores y árbitros, compartieron un buen momento con la finalidad de dejar un mensaje de tranquilidad, amistad y que se viva una fiesta del rugby cordobés
“Los lazos siempre están, somos instituciones vecinas, amigas, compartimos un montón de lugares en común. Si bien existe una rivalidad lógica y natural la cual se va a ver en la cancha seguramente, hay que entender que es sólo una rivalidad deportiva. Lamentablemente el año pasado hubo un episodio fuera de la cancha en la final de M19 años en esta misma instancia, la cual generó mucho malestar en todos nosotros por eso entendimos que era un buen momento para juntarnos de manera previa al partido, mostrarnos unidos los reales protagonistas de esta historia que son los jugadores, entrenadores como educadores y nosotros como dirigentes que somos las cara institucional. Con esto queremos llevar el mensaje de que no hay excusas para que suceda algo extra deportivo. Creemos que debería ser una verdadera fiesta del rugby la cual estamos seguros que va a ser así”, expresó Martín Viola.
En tanto, Martín Fissore, Presidente de la Comisión de Rugby del Córdoba Athletic , manifestó: “Nosotros primero que nada, queremos llevarle tranquilidad desde lo dirigencial que es lo que nos corresponde a nosotros. Todos los que nos acercamos a esta merienda en el Jockey Club Córdoba, ya sea jugadores, árbitros, entrenadores y dirigentes, hemos ido a la escuela juntos, somos del mismo barrio, hemos compartido partidos, millones de situaciones y la verdad es que independientemente de la rivalidad, es un partido de rugby. Este mensaje es el que buscamos transmitirle a todos y en especial al público que se acerque a la cancha el próximo sábado. Todos tenemos que entender que es sólo un partido de rugby de ochenta minutos. Si bien los vivimos con intensidad también lo hacemos con tranquilidad y con mucha alegría porque que la final de M19 se juegue en la zona Sur, es muy importante para los clubes”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más