El juvenil apertura anotó los 38 puntos de la victoria conseguida por Cardenales sobre Huirapuca.
En franco ascenso. Los purpurados alcanzaron a Tucumán Rugby en la tercera posición del Regional Juan Monterrubio. Jugaron un gran partido con los concepcionenses
.
Tuvo una tarde mágica, y colaboró de gran manera para la victoria de su equipo, Cardenales. El juvenil apertura purpurado, Luciano Rodríguez, anotó los 38 puntos (dos tries, dos conversiones y ocho penales) que le permitieron a su equipo vencer a Huirapuca por 38 a 32, en el partido más atrayente de la duodécima fecha del Campeonato Regional del NOA Juan Monterrubio.
Este triunfo le permitió al elenco de Silvano Bores alcanzar a Tucumán Rugby en la tercera posición, detrás del líder Los Tarcos y su escolta Universitario.
El encuentro tuvo mucha intensidad y, por momentos, se jugó bien al rugby, con un parcial que también favoreció a los purpurados por 19 a 15.
Desde el principio, el encuentro tuvo mucha paridad; los equipos arriesgaron poco y sólo utilizaron el kick como estrategia para establecerse en el campo contrario. Con el correr de los minutos, el partido fue aumentando en intensidad y, con ello, los dueños de casa fueron adquiriendo confianza, soltando más la pelota y presionando a su rival para forzar el error.
A Huirapuca le costaba más tener el control de la pelota, pero la salida rápida de su apertura Ezequiel Faralle y sus patadas cruzadas fueron un buen argumento en los ataques concepcionenses, aunque en los metros finales se encontraba con la buena defensa de su rival.
Cardenales, fiel a su estilo de juego, siguió insistiendo con dinámica y encontró en los pies de Luciano Rodríguez la solución para marcar puntos y sellar el primer tiempo con victoria purpurada por 19 a 15.
Un mejor complemento
La segunda parte comenzó muy lenta y con imprecisiones varias. Pero otra vez apareció la figura del apertura local que no desaprovechó las oportunidades que tuvo para anotar.
Los concepcionenses se vieron beneficiados por las variantes tácticas que llegaron desde el banco; mejoraron su juego y, cuando ingresaron al campo rival, marcaron puntos importantes.
En los últimos minutos fue clave la inteligencia con que planteó Cardenales su juego, lo que, sumado a la efectiva puntería de Luciano Rodríguez, le permitió a los locales definir el partido a su favor. Un buen triunfo que le permite entrar a la recta final con mayor tranquilidad.
El heredero de Tristán
La marca alcanzada por el juvenil apertura de Cardenales, Luciano Rodríguez, de 18 años, hizo recordar a una similar anotado por Tristán Molinuevo 10 años atrás, cuando tenía la misma edad. Rodríguez anotó los 38 puntos para el equipo purpurado en la victoria sobre Huirapuca. Molinuevo, en tanto, en su primera temporada en el equipo concepcionense, y jugando como fullback, le anotó 34 puntos a Los Tarcos en el ex aeropuerto.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta