La árbitro irlandesa, Joy Neville, hará historia el próximo mes al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de clubes profesionales europeos.
Ella se hará cargo de la Challenge Cup, partido de la fecha 4 entre Bordeaux-Bègles y Enisei-STM.
La ex jugadora del seleccionado femenino de Irlanda, jugó 70 partidos con su país, incluyendo un Grand Slam del Seis Naciones en 2013, irá a los libros de récords cuando arbitre el partido de la zona 1 en el Stade Chaban-Delmas el viernes 15 de diciembre.
Neville’s es uno de los 40 nombramientos de árbitros para las rondas 3 y 4 de la Copa de Campeones 2017/18 y la Copa Challenge anunciada hoy por un comité de selección presidido por Joel Jutge, Jefe de oficiales de partidos del EPCR.
Neville ya ha sido nombrado árbitro asistente en la Copa de Campeones, Challenge Cup, Continental Shield y nivel Guinness PRO14, y también se hizo cargo de la final de la Copa Mundial de Rugby Femenino entre Nueva Zelanda e Inglaterra en agosto.
Antes de su debut en la Challenge Cup, oficiará como árbitro asistente en el partido entre Barbarians frente a Tonga en Thomond Park el viernes, y en los partidos internacionales entre España-Canadá y Francia-Japón a finales de este mes.
Se temía que el jugador convertido al rugby union, quien hizo su debut con los Wallabies contra Inglaterra a principios de este mes, hizo pensar la muñeca después...
Leer Más