“Misión cumplida” fue la evaluación del entrenador de All Blacks, Steve Hansen, después de que su equipo consiguiera el martes una victoria 28-23 sobre Francia XV en Lyon.
Varios jugadores jóvenes hicieron sus primeras apariciones con la camiseta de los All Black, en una atmósfera candente con una multitud francesa la cual tuvo su influencia en el partido. Pero Hansen sintió que sus jugadores soportaron muy bien la presión.
“Estaba realmente orgulloso de nuestros jugadores jóvenes, seis de ellos afrontaron su primer test con la camiseta negra y probablemente hubo otros seis que no han jugado más de cuatro test”, dijo a Sky Sports.
“Jugaron un rugby realmente bueno, especialmente al principio del partido y hubo períodos en los que los franceses obtuvieron impulso y defendieron con mucho corazón. En general, se cumplió la misión”.
Hansen dijo que había habido algunas frustraciones sobre el juego, pero que no tenían nada que ver con los jugadores.
Dijo que los jugadores sénior en el grupo habían respondido bien a la presión.
“Dominic Bird tenía probablemente el mejor juego que lo había visto jugar para los All Blacks”, agregó Hansen.
“Ardie Savea se está portando bien ahora que tiene más tiempo de juego y más físico. Ofa Tu’ungafasi vino y ayudó al joven Atu [Moli] en el scrum”.
El Capitán Luke Whitelock dijo que el impulso había girado en ambos sentidos en el juego a veces y que habían sido un equipo típico de Francia en ser duros por delante con la capacidad de crear cosas de la nada.
“Tuvimos una buena semana de preparación y para muchos muchachos este fue su primer juego en este tipo de arena e intensidad y todos estarán mejor para él y fue genial tener la oportunidad para esos muchachos esta noche”, explicó.
“Se habían preparado en caso de perder un jugador, como sucedió cuando el centro Josh Goodhue fue expulsado del pecado en el minuto 66. Simplemente tenían que creer en sí mismos y confiar en sus sistemas”.
Tawera Kerr-Barlow, quien deja All Blacks al final de la gira para tocar en el club francés La Rochelle, dijo que había sido una gran noche frente a una multitud fantástica. También ha sido una ocasión especial para tantos jugadores jóvenes que tienen su primer juego para el equipo, dijo.
No había tiempo para la emoción sobre el juego ya que primero tenía que hacer su trabajo.
“Son un gran grupo de hombres y muchos de ellos tienen carreras largas por delante, por lo que fue agradable poder debutar y, para agradecer, tuvimos la victoria”, dijo.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más