El pintoresco estadio de Donnybrook fue la sede del primer entrenamiento de Los Pumas en suelo irlandés. La cancha de césped sintético donde suelen jugar todas las divisiones del Leinster, con excepción del primer equipo, recibió al elenco dirigido por Daniel Hourcade en lo que fue la vuelta al trabajo de manera conjunta tras el triunfo ante Italia el sábado último.
Ya enfocados en el desafío ante el Seleccionado del trébol, Los Pumas tendrán esta semana dos entrenamientos y el Captain´s Run para intentar ultimar todos los detalles de cara al duelo ante uno de los mejores equipos de la actualidad.
“Sabemos qué clase de equipo es Irlanda. Me tocó jugar tres veces con ellos y la verdad es que es un rival muy duro, con un pack muy fuerte y pesado, algo que a nosotros siempre nos ha costado contrarrestar.”, señaló el segunda línea, Tomás Lavanini, quien a su vez agregó: “En el line tienen jugadores altos, la primera línea es muy técnica y son prolijos, y en el juego en general son un equipo muy duro para penetrar.
El entrenamiento matutino tuvo como aspectos principales la defensa y los lanzamientos del plan de juego de manera conjunta. A su vez, en la parte final, de manera separada, los delanteros trabajaron en las formaciones fijas y los backs en la toma de decisiones.
“La obtención nuestra tiene que ser 100 % efectiva, porque ante el mínimo error te lo hacen pagar. El breakdown también será clave, porque ellos saben cómo hacerte el juego lento y eso será fundamental a la hora de atacarlos.”, comentó Lavanini, quien también hizo mención al manejo de las cargas en esta última semana de la temporada: “Es la última semana y el equipo viene de dos partidos duros. Vamos a cuidar las cargas, pero siempre pensando en llegar de la mejor forma al partido del sábado.”
#PumasenDublin #Destrezas
Cambio de mano según donde aparezca el rival🌈.@tomaslezana @guidopettip y @yerm#JugamosTodos pic.twitter.com/HJmBLYTGf7— Los Pumas (@lospumas) 21 de noviembre de 2017
Comunicación UAR