Sudáfrica derrotó a Italia por 35-6 en un encuentro disputado en Pádova bajo una intensa tormenta en el marco de la Ventana Internacional de Noviembre.
Fue un encuentro de poco lucimiento, en el que los Springboks demostraron su poderío en el contacto y, pese a unos primeros minutos en los que Italia fue dueño de la posesión, la visita dictaminaría las condiciones del encuentro.
Con una abundancia de pase plano y ávidos de prevalecer en el contacto, los sudafricanos llegaron a los 14 al primer try, anotado por Francois Louw con la fórmula habitual del elenco africano: la potencia y el arrastre.
De esa mitad llegarían dos anotaciones más, una de Mbongeni Mbonami tras un line out y maul y luego, Francois Venter hizo el suyo inmediatamente después de una habilitación con el pie, que le quedó servida tras un rebote.
El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Incluso, para seguir con las pálidas en Italia, Sudáfrica apoyó apenas comenzó el complemento echando por tierra cualquier atisbo de levantada.
Repartiéndose posesión en la mitad del campo de juego y con pocas insinuaciones, italianos y sudafricanos licuaron el partido hasta el minuto 33′ cuando Franco Mostert le puso cifras definitivas al duelo en Pádova.
Final de año para ambos seleccionados. Italia continúa hundido en un proceso de recambio generacional y de nacionalidades en el que no abundan los resultados. Sudáfrica, por su parte, cerró un año correcto y encauzó buena parte de las dudas que aparecieron a lo largo de 2017.
scrum.com
ITALIA (6): 1- Andrea Lovotti, 2- Luca Bigi, 3- Simone Ferrari, 4- Marco Fuser, 5- Dean Budd, 6- Giovanni Licata, 7- Abraham Steyn, 8- Sergio Parisse (c), 9- Marcello Violi, 10- Carlo Canna, 11- Mattia Bellini, 12- Tommaso Castello, 13- Tommaso Boni, 14- Angelo Esposito, 15- Jayden Hayward.
Ingresaron: ST 8′ Leonardo Ghiraldini por Luca Bigi, Edoardo Gori por Marcello Violi y Renato Giammarioli por Braam Steyn, 14′ Ian Mckinley por Carlo Canna, 20′ Tiziano Pasquali por Simone Ferrari, 29′ Francesco Minto por Marco Fuser, 30′ Matteo Minozzi por Tommaso Castello.
Suplentes: 17- Federico Zani
SUDÁFRICA (35): 1- Tendai Mtawarira, 2- Bongi Mbonambi, 3- Wilco Louw, 4- Eben Etzebeth (c), 5- Lood de Jager, 6- Francois Louw, 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Duane Vermeulen, 9- Ross Cronje, 10- Handré Pollard, 11- Courtnall Skosan, 12- Francois Venter, 13- Jesse Kriel, 14- Dillyn Leyds, 15- Andries Coetzee.
Ingresaron: PT 28′ Steven Kitshoff por Tendai Mtawarira.ST 14′ Rudy Paige por Ross Cronje, 20′ Chiliboy Ralepelle por Bongi Mbonambi, Warrick Gelant por Courtnall Skosan y Franco Mostert por Eben Etzebeth, 26′ Trevor Nyakane por Wilco Louw y Elton Jantjies por Handré Pollard, 32′ Dan du Preez por Pieter-Steph du Toit
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11′ Penal de Carlo Canna (ITA), 14′ try de Francois Louw convertido por Pollard (SUD), 19′ penal de Carlo Canna (ITA), 24′ try de Mbongeni Mbonami convertido por Pollard (SUD), 34′ try de Francois Venter convertido por Pollard (SUD).
Resultado parcial: Italia 6-21 Sudáfrica.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4′ Try de Steven Kitshoff convertido por Pollard (SUD), 33′ try de Franco Mostert convertido por Jantjies (SUD).
Estadio: Stadio Euganeo, Padova.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Árbitros Asistentes: JP Doyle (Inglaterra), Ben Whitehouse (Gales).
TMO: Eric Gauzins (Francia)
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más