El seleccionado australiano se quedó con el título sin conocer la derrota en la etapa inicial del Women’s World Rugby Sevens Series 2017/2018 disputada en Dubai. Las oceánicas superaron en la final a Estados Unidos por 34-0 y celebraron una merecida consagración.
A primera hora, USA, Rusia, Australia y Canadá se habían impuesto en sus respectivos cruces de Cuartos de Final sobre Nueva Zelanda, España, Inglaterra y Francia y así, avanzaron a Semifinales de Oro.
Por tercera vez en la historia, las Black Ferns quedaron relegadas de la instancia previa al partido decisivo que en esta etapa, tuvo a los dos mejores frente a frente: Estados Unidos y Australia.
En sendos choques previos al gran enfrentamiento del fin de semana, Las Águilas vencieron a Rusia (21-12) mientras que las Aussiesprevalecieron sobre Canadá (25-7).
En la final de Oro, las flamantes campeonas olímpicas derrotaron con comodidad a sus pares americanas. Emma Tonegato fue elegida como la mejor del encuentro.
Por otro lado, Rusia superó a Canadá y se alzó con el Bronce. Aunque algo lejos del podio, las neozelandesas resultaron quintas después de doblegar a Francia. España le ganó a Inglaterra y terminó séptima.
En tanto, Irlanda venció a Sudáfrica y se adjudicó el Trophy, mientras que como premio consuelo, Fiji eludió el fondo de la tabla al derrotar a Japón que concluyó.
Cabe destacar que a lo largo de las dos jornadas de competencia, las protagonistas marcaron 1.143 puntos, a raíz de 189 tries y 98 conversiones.
World Rugby
La acción comenzó este viernes con la gran victoria trabajada por cierto de Crusaders, en plena reconstrucción, sobre Blues, en un clásico neozelandés que siempre despertó grandes expectativas....
Leer Más