El seleccionado galés venció a Sudáfrica por 24-22 en el último test de la temporada para ambos.
Los Dragones tuvieron un arranque demoledor y explotaron al máximo la inteligencia táctica de su apertura, Dan Biggar, que movió los hilos sobretodo en el primer cuarto de hora.
Con dos kicks quirúrgicos del 10, llegaron los tries de Scott Williams y de Hadleigh Parkes, a los 5 y 8 minutos respectivamente. Un cachetazo para los Springboks que entraron dormidos a la cancha y con muchas fallas defensivas.
Cuando el visitante quiso corregir el rumbo, tuvo errores de manejo que lo alejaron de la zona de peligro, por eso, a los 31′ Handre Pollard optó por buscar a los postes y sumó los primeros 3 puntos. Pero Biggar volvió a aparecer, esta vez para tapar una salida y favorecido por el rebote le quedó el try servido a Parkes, quien apoyó el segundo en la cuenta personal.
Para que el cierre del primer tiempo no fuera tan negativo para la visita, Dillyn Leyds armó una excelente jugada que terminó en try de Warrick Gelant, en su primer partido como titular con la camiseta de los Springboks. Pollard convirtió y el cierre del primer tiempo fue favorable para el local por 21-10.
En el comienzo del segundo tiempo, Sudáfrica jugó un line cerca del ingoal rival, la jugada continuó y luego del scrum, Pollar recibió cerca de la formación para apoyar el descuento.
El envión se prolongó y los Boks armaron una jugada brillante que llegó hasta la bandera para que Jesse Kriel resista la marca de su defensor y llegue al ingoal para un nuevo try. La conversión positiva de Pollard puso por primera vez arriba a la visita, con un parcial de 22-21.
El desconcierto pasó al lado galés, que le costó acomodarse al segundo tiempo. Recién cerca de los 28′ tuvo la primera oportunidad de marcar puntos y no la desaprovechó. Un penal de frente a los postes le facilitó la tarea a Halfpenny que le devolvió la ventaja a su seleccionado.
Sobre el cierre del encuentro, los Boks fueron en busca del try, pero el ingreso de Jantjies no fue productivo, el apertura entró errático y no le pudo dar la fluidez ofensiva que el momento del encuentro pedía. El partido terminó con Gales trabando la pelota en un maul y festejando un ajustado triunfo.
scrum.com
GALES (24): 15 Leigh Halfpenny, 14 Hallam Amos, 13 Scott Williams, 12 Hadleigh Parkes, 11 Steff Evans, 10 Dan Biggar, 9 Aled Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Josh Navidi, 6 Aaron Shingler, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Cory Hill, 3 Scott Andrews, 2 Kristian Dacey, 1 Rob Evans
Ingresaron: 16 Elliot Dee, 17 Wyn Jones, 20 Dan Lydiate, 21 Rhys Webb, 22 Rhys Patchell, 23 Owen Watkin
Sudáfrica (22): 15 Andries Coetzee, 14 Dillyn Leyds, 13 Jesse Kriel, 12 Francois Venter, 11 Warrick Gelant, 10 Handré Pollard, 9 Ross Cronje, 8 Dan du Preez, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth (c), 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff
Ingresaron: 16 Bongi Mbonambi, 17 Trevor Nyakane, 19 Oupa Mohoje, 20 Uzair Cassiem, 21 Louis Schreuder, 22 Elton Jantjies, 23 Lukhanyo Am
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5′ Try de Scott Williams y 8′ Try de Hadleigh Parkes ambos conv. por Halfpenny (G), 31′ Penal de Handre Pollard (SA), 33′ Try de Hadleigh Parkes conv. por Halfpenny (G), 37′ Try de Warrick Gelant conv. por Pollard (SA)
Resultado parcial: Gales 21-10 Sudáfrica
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6′ Try de Handre Pollard (SA), 15′ Try de Jesse Kriel conv. por Pollard (SA), 28′ Penal de Halfpenny (G),
Estadio: Principality Stadium, Cardiff
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Frank Murphy (Irlanda)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más