El primera línea de Tala, Franco Brarda, es uno de los ocho invitados en el reciente plantel de Jaguares el cual disputará una nueva edición del Super Rugby. Con un gran presente en su club y en el seleccionado de Argentina XV, Mario Ledesma y su staff, puso la mirada en él con la única intensión de que el forwards de Villa Warcalde continúe creciendo dentro de la estructura de la Unión Argentina de Rugby.
La pretemporada de la franquicia argentina de cara al debut en la mejor competencia del hemisferio Sur, comenzó el 4 de Enero y finalizará a principio de Febrero, ya que el 17 de ese mes hará su debut oficial frente a Stormers en condición de visitante.
Para Brarda esta no es una chance más sino una gran oportunidad para dar un paso de calidad en su carrera deportiva y porque no ser tenido en cuenta por los entrenadores para disputar algún partido del Super Rugby.
-¿Cómo tomaste la invitación a Jaguares y qué significado tiene para vos?
– Esta convocatoria la tomo como una oportunidad, siempre disfrutando y aprovechando cada momento, ya que sé que estoy entrenando con los mejores jugadores de nuestro país por eso uno aprovecha todo esto para absorber y aprender todo lo que sea posible y obviamente jugar que es lo que a uno le gusta hacer.
-¿Cómo lo ves a Mario Ledesma al frente del equipo y cuánto crees que le puede servir al equipo de su experiencia?
-La verdad es que a Mario no lo conozco mucho más que estas dos semanas que estamos entrenando, y lo vi muy sincero, muy frontal, que dice las cosas como son. Ellos cuentan con una experiencia fantástica la cual considero que va a aportar y sumar mucho para el rugby argentino. Me quedó una imagen de un entrenador muy estable de cara a la próxima edición del Super Rugby.
-¿Cómo fue la incorporación de los invitados al plantel?
-No nos costó integrarnos para nada, todo lo contrario. Fue muy fácil para nosotros sumarnos al plantel ya que ellos nos integraron desde el primer momento. Estamos compartiendo tiempo juntos, conociéndonos y sinceramente lo tomo como una experiencia excelente porque es muy lindo estar junto a grandes jugadores con los cuales uno siempre soñó jugar.
-¿Y el recibimiento de Matías Alemanno y Enrique Pieretto cómo fue?
– Muy bien, siempre tuve una muy buena relación con Matías y Kike y ellos fueron parte del gran recibimiento que tuvimos.
-¿Esta invitación a Jaguares te puede llegar a afectar en jugar ya sea con Argentina XV como con el Tala el Nacional de Clubes? ¿Tenes algún panorama al respecto de cómo será tu calendario 2018?
– La verdad que no lo sé, esto fue una invitación con la finalidad de saber cómo estamos, si estamos preparados para este nivel de juego por eso vamos a tener que demostrarlo en cada entrenamiento y dar el 100 % de cada uno. Si nos toca jugar en Jaguares, bienvenido sea. Al no haber nada definido, puedo jugar en mí club tranquilamente así que no tengo un futuro muy claro en cuanto a las perspectivas de cómo será mi calendario. Si tengo en claro que mi objetivo es jugar en Jaguares.
– Como primera línea, ¿qué significado tiene tenerlo a un histórico como Ledesma como entrenador y que haya invitado a los entrenamientos a Diego Cash? ¿Se quiere recuperar la mística del scrum?
-No caben dudas de que se quiere retomar la bandera del scrum, por eso creo que Mario se está enfocando mucho en eso. Al scrum él lo vive de una manera muy particular, y por suerte tuve la posibilidad de poder entrenar esta formación con un histórico como Diego Cash. Ellos viven esta faceta del juego con una locura y una vehemencia que me parece que va a estar muy bueno para lo que viene.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más