La pretemporada de Jaguares no da descanso a los jugadores, y en la tarde del martes el plantel visitó las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, para llevar a cabo un entrenamiento de lucha.
El encargado de guiar en sus tareas y ejercicios a los jugadores fue Javier “Pana” Broschini, actual entrenador del Seleccionado Nacional de Lucha Grecoromana, o también conocida como Lucha Olímpica.
La jornada se dividió en dos partes: Los forwards fueron los primeros en arrancar con los ejercicios. En un principio, se dedicaron a tareas de entrada en calor y movilidad, practicando, además, caídas, posturas, y fortalecimiento del cuello. Luego, subiendo en intensidad, comenzó el contacto. Sacarse la pelota unos a otros, dominar en el suelo, cambiar de posición con un oponente encima, fueron algunos de los ejercicios. Una vez finalizado esto, los backs pasaron a la carpeta y llevaron a cabo los mismos ejercicios.
Por la mañana, el equipo entrenó con normalidad en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con el mismo denominador común que vienen teniendo todos los entrenamientos: La intensidad física, con y sin pelota en mano.
¡Una tarde de entrenamiento muy peculiar!
¡Entrá y enterate!https://t.co/ikDCbusIn2 pic.twitter.com/tjvr6qr9XH
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 17 de enero de 2018
Comunicación Jaguares