Santiago Cordero dice que está esperando un desafío “emocionante” después de cerrar su contrato con Exeter Chiefs hasta el final de la temporada.
El jugador de 24 años, que puede jugar de wing o fullback, se entrenó con sus nuevos compañeros de equipo en Sandy Park por primera vez esta mañana y desde inmediato se mostró muy activo con la única intensión de ganarse un lugar en el plantel del partido del próximo sábado correspondiente a la Anglo-Welsh Cup contra Saracens.
Con 33 partidos sobre su espalda con la camiseta de los Pumas, Cordero está listo para su primera prueba del rugby de clubes fuera de su tierra natal, habiéndose unido al actual campeón de la Aviva Premiership proveniente de la franquicia argentina en el Super Rugby, Jaguares. Sin embargo, es un movimiento que entusiasma al backs nacido en Buenos Aires y no ve la hora de aferrarse a la vida con los Chiefs.
“Estoy muy feliz de estar aquí y esta es una gran oportunidad para mí”, dijo Cordero.
“Estoy esperando el futuro y espero jugar algunos partidos y mostrar lo que puedo hacer.
“Sé que tengo mucho que aprender sobre el rugby aquí en Inglaterra, sobre todo porque esta es la primera vez que juego en un club de rugby fuera de Argentina, pero sé que vengo a un gran club. La temporada pasada demostraron lo buenos que eran al convertirse en campeones y, con suerte, pueden hacerlo de nuevo esta temporada”.
“He visto algunos de sus partidos, he hablado con los entrenadores, y es una gran puesta a punto aquí, así que espero con interés los próximos meses y veremos qué puedo aportar”.
La llegada de Cordero a Devon no pudo haber llegado en un mejor momento ya que los Chiefs están actualmente un poco livianos en términos de opciones entre sus backs. Las lesiones de jugadores como Jack Nowell (tobillo), James Short (dedo), Henry Slade (hombro), Max Bodilly (hombro) y Michele Campagnaro (rodilla) han obligado a Rob Baxter a actuar, pero el Director de Rugby está encantado de haber desembarcado a Cordero en el futuro previsible.
“Solo llevo aquí unos días, pero ya veo que Exeter es un lugar hermoso”, agregó.
“El club también es excelente y la gente me está tratando muy bien. Ahora tengo mucha energía para jugar, así que espero poder demostrar lo que puedo hacer y jugar bien para el club”.
Por Mark Stevens
www.exeterchiefs.co.uk
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más